Vida moderna
Consumir esta vitamina diariamente ayuda a tener una piel más joven y saludable
Este nutriente es beneficioso para la salud cutánea, ya que previene enfermedades dermatológicas, el envejecimiento prematuro y favorece la cicatrización.
La vitamina E se ha considerado, por muchos años, como la vitamina de la juventud, ya que son muchos los beneficios que ofrece a la piel para mantenerla saludable.
Según el National Institutes of Health, “la vitamina E es un nutriente liposoluble que actúa en el cuerpo como antioxidante, protegiendo a las células contra los daños de los radicales libres (compuestos que se forman cuando se convierten los alimentos en energía)”.
Este nutriente es beneficioso para la salud cutánea, ya que ayuda a la prevención de enfermedades dermatológicas, previene el envejecimiento prematuro y favorece la cicatrización, según un estudio publicado en Indian Dermatology Online Journal.
Esta vitamina soluble desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud de la piel, siendo capaz de ayudar a reducir la aparición de arrugas y líneas finas, según el magacine Clarin, en su sección de belleza y salud.
¿Cómo consumirla?
La cantidad por día depende de la edad que se tiene. Sin embargo, hay un promedio recomendado según esta tabla que comparte el portal Salud180.
Edad Cantidad recomendada
- Adolescentes entre 14 a 18 años. 15 miligramos.
- Adulta. 15 miligramos.
- Mujer en el embarazo. 15 miligramos.
- Mujeres durante la lactancia. 19 miligramos.
¿Cómo saber si se consume suficiente?
Es poco común que una persona sana presente una deficiencia, si la hay es señal de un problema de mala digestión o absorción de las grasas. La falta de esta sustancia puede ocasionar:
- Pérdida de control del movimiento.
- Problemas de visión.
- Debilidad del sistema inmune.
- Daños a los músculos y nervios.
- Pérdida de sensibilidad en las piernas y los brazos.
Qué alimentos contienen vitamina E
- La vitamina E se encuentra en una variedad de alimentos, incluidas las semillas y el aceite de girasol, nueces, aceite de maíz, espinaca, brócoli, verduras de hoja verde, kiwi y mango.
- Por lo general, consumir alimentos ricos en esta vitamina suele resultar suficiente para mantener la salud de la piel.
La vitamina E para la piel
Tónico antipigmentación
Si las personas están tratando de combatir las manchas causadas por la exposición al sol, la edad o el embarazo, puede recurrir a la vitamina E.
Debido a que es rica en antioxidantes, esta promueve la regeneración de la piel. Incluso, ha demostrado una eficacia mínima contra problemas como la melasma.
Modo de uso:
- Tomar el contenido de la cápsula y aplicarlo sobre la piel con manchas.
- Luego, dar un masaje para que sea absorbida tanto como pueda.
- Posteriormente, ir a dormir y dejar actuar toda la noche; a la mañana siguiente, lavar el rostro como de costumbre.
Bálsamo labial
Sin duda el bálsamo labial es un producto que ayuda a mantener los labios hidratados y para esto existen muchas marcas comerciales. Sin embargo, en su lugar, se pueden reemplazar con un poco del contenido de una cápsula de vitamina E.
Gracias a sus propiedades fotoprotectoras, antiinflamatorias y antioxidantes su aplicación disminuye problemas como la sequedad y disminuye el deterioro prematuro de la piel.
Modo de uso:
- Debido a que el contenido de una cápsula puede ser demasiado para los labios, se puede vaciar el aceite en un pequeño recipiente y llevarlo consigo.
- Cada dos horas, aplicar un poco de este aceite en lugar del bálsamo habitual.
- Si se ha adquirido la costumbre de hacer bálsamos caseros, la próxima vez se puede añadir esta vitamina en la preparación.
Crema antiedad
Gracias a los beneficios que le aporta a la piel, puede contribuir a mantenerla joven por más tiempo. Esto, especialmente, cuando se complementa con hábitos saludables y cuidados faciales básicos.
Modo de uso:
- Aplicar el aceite en áreas sensibles como el contorno de los ojos, labios, la frente y el cuello, entre otras.
- Se recomienda usarla cada noche antes de acostarse a dormir.
Para el contorno de ojos
La piel del contorno de los ojos es más delicada y suele sufrir los efectos negativos de la exposición al sol, por eso, es beneficioso aplicarle el contenido de una cápsula de vitamina E.
Según información publicada en Free Radical Research Communications, la vitamina E tiene efectos beneficiosos en la prevención del daño inducido por los rayos UV.
Modo de uso:
- Se recomienda aplicar el contenido de la cápsula poco a poco y dando un masaje. De esta forma, se absorberá por completo la grasa y se evitará las molestias.
- Para dejar que actué bien y por su textura, se sugiere hacer este procedimiento antes de dormir.