Vida Moderna
Consumir este alimento diariamente ayuda a tratar el Parkinson naturalmente
La enfermedad es más común en los hombres que en las mujeres.
La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento que ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Respecto a los síntomas, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, explicó que son:
- Temblores. Los temblores, o sacudidas rítmicas, generalmente comienzan en una extremidad, como la mano o los dedos. Es posible que la persona se frote el pulgar y el índice de un lado a otro, lo que se conoce como “temblor de rodamiento de la píldora”. También puede que le tiemble la mano mientras estás en reposo, y que el temblor disminuya cuando lleva a cabo alguna tarea.
- Movimientos lentos (bradicinesia). Con el tiempo, la enfermedad de Parkinson puede retardar los movimientos, y hacer que las tareas simples resulten complicadas y lleven más tiempo. También es posible que se den pasos más cortos cuando se camina o que resulte más difícil levantarse de una silla. Además, puede que se arrastren los pies al intentar caminar.
- Rigidez muscular. La rigidez muscular puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Los músculos rígidos pueden causarte dolor y limitar la amplitud de movimiento.
- Deterioro de la postura y el equilibrio. Es posible que se adopte una postura encorvada. Además, la persona se podría caer o tener problemas de equilibrio como consecuencia de la enfermedad de Parkinson.
- Pérdida de los movimientos automáticos. Es posible que se reduzca la capacidad para realizar movimientos inconscientes, como parpadear, sonreír o mover los brazos al caminar.
- Cambios en el habla. Es posible que se hable suavemente o rápidamente, se insulte o se dude antes de hablar. Además, el discurso puede volverse más monótono en lugar de seguir los patrones del habla habituales.
- Cambios en la escritura. Es posible que resulte difícil escribir y la letra puede parecer pequeña.
Ahora bien, sobre el tratamiento, la entidad sin ánimo de lucro indicó que la enfermedad de Parkinson no tiene cura, pero los medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas, generalmente en forma notable.
Adicional, el portal del Poder del Consumidor reveló que consumir diariamente habas ayuda a tratar el Parkinson naturalmente, ya que “contiene un compuesto llamado L-dopa (levo-dihidroxi fenilalanina), precursor de la dopamina, en una cantidad que le confiere efectos terapéuticos en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y ayuda a mejorar el rendimiento de las funciones motoras de los pacientes, sin generar efectos secundarios”.
Lo más leído
De igual forma, la entidad sin ánimo de lucro añadió que consumir alimentos con un alto contenido de fibra y beber mucho líquido puede ayudar a prevenir el estreñimiento, que es común en la enfermedad de Parkinson.
Agregó que una alimentación equilibrada también aporta nutrientes, como ácidos grasos omega-3, que pueden ser beneficiosos para las personas con enfermedad de Parkinson.
Entre tanto, otro estilo de vida saludable que ayuda a tratar el Parkinson naturalmente es el ejercicio, pues puede aumentar la fuerza muscular, flexibilidad y equilibrio, y se pueden probar hacer ejercicios como caminar, nadar, jardinería, bailar, hacer gimnasia acuática o hacer estiramientos.
Por su parte, según Mayo Clinic, en algunas otras, se demostró que las personas que consumen cafeína (que se encuentra en el café, el té y las bebidas cola) contraen la enfermedad de Parkinson con menos frecuencia que aquellas que no la consumen.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.