Vida Moderna
Consumir este té ayuda a bajar de peso y mejora los síntomas de la menopausia
En las manzanas se encuentran fitoestrógenos de origen vegetal.
Desechar la cáscara de las frutas puede ser un grave error, puesto que, como ocurre con otros tipos de frutas, la piel concentra gran parte de sus cualidades nutricionales y los respectivos aportes para la salud.
A continuación se mencionan las bondades que se obtienen por ingerir la cáscara de la manzana y una receta sencilla para aprovecharla en beneficio de la digestión y la desinflamación.
Beneficios del consumo de té de manzana
Ayuda a desinflamar el vientre
Esta parte de la manzana puede ayudar a desinflamar el vientre por varias razones:
- Su efecto antiinflamatorio ayuda a controlar dichos procesos en los tejidos del cuerpo.
- Favorecer los procesos digestivos y la eliminación de sustancias de desecho.
- Gracias a la concentración de ácido ursólico puede ayudar a reducir la acumulación de grasa.
- Dado el alto aporte de fibra, funciona como un supresor del apetito; lo cual es ideal para aquellas personas que no logran el peso adecuado debido a la ansiedad por comer entre horas.
Fruta ideal en la etapa de menopausia
En ocasiones se habla de algunos alimentos beneficiosos para combatir la menopausia, pero esta afirmación es algo errónea. No hay nada que ‘combatir’, es mejor afirmar que son alimentos recomendados durante la etapa de menopausia porque pueden ayudar a reducir los síntomas asociados a ella.
Lo más leído
Estos alimentos pueden aliviar los sofocos de la menopausia, mejorar el estado de ánimo o prevenir los cambios hormonales presentes en esta etapa vital.
Los estrógenos son las hormonas que ayudan a regular los cambios que sufre el cuerpo durante la menopausia. En las manzanas se encuentran fitoestrógenos de origen vegetal, por lo que algunos expertos han mencionado que consumir esta fruta es de gran ayuda para mujeres en este estado.
Como se mencionó con anterioridad, entre los alimentos con fitoestrógenos para la menopausia destacan frutas y verduras como la manzana, la naranja, la cebolla, el pimiento o el apio, además de cereales integrales como avena o legumbres como los garbanzos.
Elementos que aporta comer manzana durante la menopausia
Pectina
Este elemento estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y reduce la grasa corporal, puesto que disminuye la sensación de hambre y la ingesta de calorías.
Además, promueve la salud intestinal, incrementa la absorción de hierro, fortalece el cabello y trata el reflujo gastroesofágico.
Ácido ursólico
Este elemento fortalece los huesos, reduce drásticamente la debilidad muscular y mejora el aspecto del rostro, desvaneciendo arrugas, manchas e imperfecciones.
De acuerdo con la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular, este elemento también acelera el metabolismo y previene de enfermedades como diabetes o cáncer de estómago.
Boro
El Boro es necesario para aumentar y equilibrar los niveles de estrógeno. Este componente se encuentra en la pulpa de la manzana, y es perfecto para mantener altos niveles de energía y frenar la pérdida de calcio.
Es el remedio ideal para prevenir la osteoporosis y la osteopenia.
Otras alternativas
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana cuenta con más de 30 nutrientes esenciales para la salud, entre los que destaca su riqueza en ácidos grasos, vitaminas y minerales como fósforo, calcio, zinc, magnesio y potasio, entre otros. Esta composición nutricional convierte a este vinagre en un buen remedio para la menopausia, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar los molestos bochornos que sufre las mujeres en este estado, y que derivan en otros síntomas como sudoración excesiva, mareos, náuseas y vómitos.
Para notar resultados con este remedio natural, la persona debe tomar a diario, a ser posible antes de acostarse por la noche, dos cucharaditas de vinagre de manzana puro sin pasteurizar. Si no soporta el sabor, puede diluirlo en un poco de agua templada, e incluso añadir unas gotas de limón.