MUNDO
Corinne Hutton posa desnuda para una campaña de donación de órganos
La mujer, quien perdió sus manos y sus piernas, aparece con su cuerpo pintado con órganos y tejidos que se pueden trasplantar.
Corinne Hutton ha estado esperando durante dos años por un trasplante de manos. Mientras tanto, decidió hacer parte de una campaña para concientizar a las personas e invitarlas a donar órganos.
Para la campaña la mujer de 46 años posa desnuda. Su cuerpo está pintado con los órganos y tejidos que pueden ser donados.
Hutton perdió sus manos y sus piernas del peroné para abajo hace tres años después de sufrir una neumonía y septicemia.
Le sugerimos leer: Niño de 8 años volvió a tener manos tras trasplante
Los expertos están tratando de conseguir una manos con el grupo sanguíneo, que además coincida con su tipo y tono piel, y que sean de un tamaño similar a las que perdió Hutton, pero hasta el momento no ha sido posible.
El doctor Simon Kay, quien realizó el primer trasplante de manos a Chris King, dice que lo más urgente es que las personas donen órganos que son vitales. "A medida que nuestra vida se extingue y comienza el duelo, se puede sentir una gran comodidad cuando se ayuda a restaurar otras vidas con los regalos valientes… Desafortunadamente no podemos controlar el tiempo de nuestra muerte, pero sí podemos decidir valientemente donar órganos para rescatar otras vidas.”
Le puede interesar: Primer transplante de manos
En cuanto al caso de Hutton dijo que las manos son parte de la humanidad y dárselas al final de la vida es una de las cosas más humanas que se pueden hacer.
Por ahora Hutton tiene prótesis que le permiten hacer todas sus actividades normalmente. Por eso también lidera campañas para conseguir donaciones para otras personas que no han podido acceder a estas herramientas ya que son muy costosas.