Vida Moderna
Crema antiedad para mejorar la flacidez y las arrugas en el rostro, así se prepara
Se debe consultar con un especialista antes de aplicar directamente en el rostro.
Con el paso del tiempo el cuerpo disminuye la producción de colágeno en el organismo, la proteína encargada de brindar elasticidad y tensión a la piel. Por eso, van apareciendo las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez, especialmente en el rostro.
“Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”, explican los expertos de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Las personas tienen diferentes alternativas para mejorar la apariencia de flacidez en el rostro. Algunos eligen productos que ofrece el mercado como lociones, tónicos, entre otros. Otros, prefieren someterse a cirugías estéticas para obtener un resultado mucho más rápido.
Asimismo, también hay quienes prefieren cuidar su piel con tratamientos caseros, preparados por sí mismos en el hogar. Antes de aplicar cualquiera de estos remedios lo ideal es consultar con un dermatólogo.
Mejor con Salud señala las instrucciones para aprovechar las propiedades de una crema antiedad, la cual puede ayudar a mejorar la flacidez y combatir las arrugas en el rostro.
“El gel que contiene el aloe vera es uno de los ingredientes por excelencia para hidratar la piel y ayudar a su regeneración. Según este estudio realizado por el Hospital Clínico de Camagüey (Cuba), cuenta con una potente acción cicatrizante y alivia el dolor a causa de irritaciones”, apunta el portal web.
Ingredientes
- 1 cucharada de gel de aloe vera (15 g).
- 1/2 cucharada de aceite de coco (15 g).
- 1 cucharada de miel (25 g).
Procedimiento
- En un recipiente agregar el aceite de coco y la miel.
- Revolver muy bien por varios minutos para obtener una mezcla homogénea.
- Limpiar y secar el rostro antes de aplicar la mascarilla.
- Aplicar la mezcla.
- Dejarla actuar por 20 minutos.
- Luego de este tiempo enjuagar con agua fría.
- Para mejorar los resultados se debe repetir al menos dos veces a la semana.
¿Por qué aparecen las arrugas?
Con los años, la piel del rostro va perdiendo su aspecto original. Empiezan a aparecer las arrugas, conocidas como “líneas de expresión”, las manchas y diferentes señales de envejecimiento. La piel pierde su elasticidad, fuerza y belleza.
Para disminuir la aparición de estos signos de envejecimiento es necesario ayudar al cuerpo a estimular la producción de colágeno. Este es una de las proteínas más importantes del cuerpo. Se encuentra en diferentes partes como las uñas, la piel, los ligamentos, los huesos, los cartílagos y los vasos sanguíneos.
Según explica Kidshealth, organización estadounidense sin fines de lucro, el colágeno es el encargado de ayudar a reforzar los huesos, a que la piel y los tendones se estiren y tienen un papel muy importante en el proceso de curación después que se sufre una lesión.
Cuidado de la piel
Tener buenos hábitos es vital para tener una piel saludable. Mayo Clinic señala algunas recomendaciones para la salud de cutánea.
- Protegerse del sol es fundamental para disminuir la aparición de manchas y arrugas.
- Usar bloqueador solar (los expertos recomiendan 3 veces al día).
- Evitar fumar, ya que esto daña el colágeno y la elastina (las encargadas de brindar fuerza y elasticidad a la piel).
- Llevar una dieta saludable.
- Controlar el estrés.
- Evitar el uso de jabones fuertes.
- Humectar la piel (se puede hacer uso de cremas).
- Tomar agua ayuda a mantener la piel y el cuerpo en general hidratado.
- Afeitarse con cuidado para no causar irritaciones en algunas zonas del cuerpo.
- No durar tanto tiempo en la ducha, pues el agua caliente o baños con una duración exagerada eliminan los aceites naturales de la piel.