Vida moderna
Crema casera antienvejecimiento contra arrugas y manchas de la cara. Así se prepara
Se debe realizar una prueba de alergia antes de aplicar en el rostro.
Las manchas de la cara pueden aparecer por sobreexposición solar, entre otros factores. Es importante que al observarlas se consulte a un dermatólogo para recibir asesoría profesional y un tratamiento, en caso de que sea necesario.
Algunas personas también recurren al uso de mascarillas caseras para cuidar su piel y tratar este tipo de afecciones. En su sección de Belleza el portal web Panorama destaca los beneficios de una mascarilla para combatir las manchas.
“La miel es un alimento milenario que contiene vitaminas B, C, D y E; además de minerales como el fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oro y plata. Por lo que es sumamente nutritiva para la piel, porque sus componentes son poderosos hidratantes, reparadores y rejuvenecedores cutáneos, que también eliminan arrugas y manchas. Así que lo hemos incluido como uno de los ingredientes caseros de nuestra crema”, apunta el portal web.
Los ingredientes para este remedio casero son:
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de gel de sábila.
Preparación
- En un recipiente agregar ambos ingredientes.
- Revolver muy bien para un resultado homogéneo.
- Llevar a la nevera y conservar por varias horas antes de utilizarlo.
- Limpiar y secar el rostro antes del procedimiento.
- Realizar una prueba de alergia. Aplicar en la muñeca y esperar varios minutos para observar si se presenta alguna reacción negativa.
- Aplicar la crema casera en la cara.
- Dejar actuar por media hora.
- Enjuagar con agua tibia.
- Finalizar el tratamiento aplicando crema hidratante.
Mascarilla de leche en polvo para las manchas
El portal web Mejor con Salud destaca los beneficios de la leche en polvo para la piel. Este ingrediente es un gran aliado para el cuidado de la piel, gracias su contenido de ácido láctico, el cual “tiene la capacidad de mejorar la textura de la piel al facilitar la eliminación de células muertas e impurezas”, detalla el sitio web.
Ingredientes
- Dos cucharadas de leche en polvo (20 g).
- Una cucharada de miel (25 g).
- Dos cucharadas de agua (20 ml).
Preparación
- En un recipiente agregar todos los ingredientes. Mezclar muy bien hasta obtener una pasta cremosa.
- Lavar y secar muy bien el rostro antes de realizar el procedimiento.
- Aplicar el producto en toda la cara.
- Dejar actuar por diez minutos.
- Enjuagar con agua tibia.
¿Cómo prevenir las manchas?
La piel es uno de los órganos más afectados en el proceso de envejecimiento. El rostro es una de las partes del cuerpo donde más pueden evidenciarse las manchas, arrugas y la flacidez. Para disminuir la prominencia de estas es fundamental mantener un cuidado de la piel desde joven. El portal Mejor con Salud menciona algunas recomendaciones para tener en cuenta:
1. Alimentación balanceada: cuidar la alimentación es uno de las principales claves para cuidar el aspecto de la piel. Una dieta balanceada, además de contribuir con ello, beneficia todo el cuerpo.
2. Evitar exposiciones dañinas: debe evitarse la exposición a los rayos ultravioleta y a contaminantes como el humo de cigarrillo, ya sea de forma directa o indirecta.
3. Dormir: descansar al menos ocho horas es lo que ayuda a que nuestro cuerpo se recupere y repare. Al dormir, el cuerpo continúa trabajando y se concentra en la producción de colágeno.
4. Hacer ejercicio: el entrenamiento y la actividad física ayudan a que el cuerpo mejore su circulación sanguínea y sintetice la producción de colágeno.
5. Realizar masajes: las mascarillas de aloe vera son una gran ayuda para el cuidado de la piel. Aportan hidratación y reducen la aparición de arrugas faciales.
Asimismo, se debe contribuir a tener un estilo de vida saludable para tener una piel sana. Por ejemplo, mantenerse hidratado y tomar mucha agua durante el día. Asimismo, evitar prácticas que ponen en riesgo la salud cutánea como fumar.
De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, fumar le da una apariencia vieja a la piel y contribuye a la formación de arrugas prematuras. Esto se debe a que “fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel. Esto también elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la buena salud de la piel”.