Vida Moderna
Crema casera con ácido hialurónico para desvanecer las arrugas del rostro
Si se observa una reacción alérgica, se recomienda desistir de su uso y consultar con un profesional de la salud.
Con el paso del tiempo, el cuerpo disminuye su producción de colágeno, una proteína que le da firmeza y vitalidad a la piel, por lo cual se hacen más notables las arrugas y las líneas de expresión. Sin embargo, la Clínica Mayo precisa que en la actualidad existen diferentes tratamientos que las pueden desvanecer porque las rellenan con ácido hialurónico o bótox, por ejemplo.
No obstante, el centro médico asegura que estos signos de la edad también guardan relación con la exposición frecuente al sol, por lo cual es importante mantener las medidas preventivas que reducen los daños de los rayos UV como el uso frecuente de crema solar.
Asimismo, considera que el factor genético incide en la aparición de arrugas que no solo aparecen en el rostro, sino en el cuello y las manos, por ejemplo.
De hecho, asegura que el consumo de cigarrillo también afecta la estructura del colágeno, por lo cual una persona que sea activa puede notar un envejecimiento en su piel. También se debe tener presente que la gesticulación o las expresiones faciales repetitivas profundizan las arrugas porque continuamente se usa el músculo de la zona.
Lo más leído
Es entonces que la entidad sugiere usar cremas humectantes porque, según explica, “la piel seca arrugada las células turgentes de la piel, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras”, añade.
De ahí que Gastrolab Web España asegure que el uso de la crema con ácido hialurónico pueda desvanecer las arrugas.
Crema casera con ácido hialurónico
De acuerdo con Tua Saúde, el ácido hialurónico es una sustancia que naturalmente el cuerpo produce. Se concentra mayoritariamente en tejidos conjuntivos. Tiene como función principal hidratar la piel porque cuenta con la capacidad de retener el agua.
En este sentido, el ácido hialurónico es útil para rejuvenecer la piel, reducir su flacidez y mejorar su elasticidad e incluso participar en el proceso de cicatrización.
Por eso, el sitio web señala que la crema con cáscara de huevo es ideal para desvanecer las arrugas porque contiene altos índices de ácido hialurónico, reduciendo los signos de envejecimiento, puesto que también estimulan la producción de colágeno. Por lo anterior, se debe:
- Lavar con suficiente agua las cáscaras de huevo.
- Añadirlas a un litro de agua y dejar hervir por cuatro minutos.
- Pasado este tiempo, bajar del fuego y reposar por unos minutos para luego colar.
- Con cuidado retirar la tela que se encuentra dentro de estas cáscaras y triturarla con la ayuda de un mortero hasta que se convierta en harina.
- Luego, en un recipiente agregar el polvo y dos cucharadas de crema hidratante para revolver muy bien hasta que la mezcla sea homogénea.
El sitio aconseja aplicar la crema casera hidratante con ácido hialurónico dos veces por semana, teniendo en cuenta que se debe usar con el rostro limpio y dejarla actuar por 20 minutos aproximadamente.
Finalmente, es importante tener presente que los hábitos saludables contribuyen al bienestar de las estructuras de la piel, por lo que se debe incluir dentro de un plan de alimentación frutas y verduras que tengan vitamina C, ya que este nutriente ayuda en la formación de colágeno útil para la producción de cartílagos, ligamentos y piel, según MedlinePlus.