Vida Moderna
Crema casera con arroz para ‘barrer’ arrugas del rostro
Con el paso del tiempo, las imperfecciones llegan. Sin embargo, es posible eliminarlas con un truco casero fácil de preparar y sin la necesidad de muchos ingredientes.
Constantemente, los rostros se enfrentan a la decoloración, las manchas de la edad y las arrugas debido a diversos factores, como la edad, la contaminación, la exposición al sol y una dieta poco saludable. Pero hay métodos caseros para evitar que esas imperfecciones hagan de las suyas.
Hay muchos factores que alteran la salud y belleza de la dermis, pero la buena noticia es que también existen soluciones naturales y eficaces para combatir estos problemas. Mayo Clinic indica que la formación de las líneas de expresión y las arrugas se debe a una falta de colágeno y elastina en la piel. Ambos compuestos generan la estructura de soporte de la piel, debido a que se encarga de otorgar firmeza y elasticidad. Cuando estas fibras se desintegran, se empezará a perder tonicidad y elasticidad.
Frecuentemente, la exposición a los rayos nocivos UV es la principal causa de envejecimiento prematuro que conlleva a la aparición de líneas de expresión, arrugas y textura áspera. Los factores genéticos, el proceso natural de envejecimiento e incluso las muchas expresiones que se hacen con el rostro durante los años también juegan un papel decisivo.
Las imperfecciones son paulatinas, por lo que lentamente irán apareciendo en ciertas partes hasta completar todo el rostro. Las primeras arrugas y líneas de expresión se evidencian alrededor de los ojos y la boca.
Lo más leído
El colágeno es necesario a la hora de pretender querer la piel rejuvenecida. Los expertos explican que este compuesto ayuda a mantener unidos los tejidos conectores, tales como la piel y los tendones. Adicionalmente, está encargada de formar una red de fibras resistentes, las cuales fortalecen la dermis. Junto con la elastina, contribuyen al estiramiento de la piel y su respectivo retorno al estado normal sin dejar marcas.
Por naturaleza, tanto el colágeno como la elastina desaparecen a medida que pasan los años. Sin ambas, la estructura de soporte termina debilitándose y la piel pierde la firmeza y elasticidad que alguna vez tuvo, provocando la aparición de las líneas de expresión.
A pesar de que los avances científicos en el campo de la dermatología han producido maravillosos productos para tratar estas imperfecciones, a veces los precios pueden ser elevados. Por lo cual, la mejor alternativa es la de índole natural para conseguir una piel de porcelana a un precio asequible. En este caso, usando solamente arroz.
Fedearroz explica que el agua de arroz es ampliamente utilizado en Asia como tónico de belleza desde hace siglos. La razón es que este producto cuenta con propiedades hidratantes y antiinflamatorias que ayudan a refinar y minimizar la aparición de poros e iluminar el rostro.
Esta sustancia es rica en antioxidantes, minerales, vitaminas B y E, y trazos de pitera; esta última es un compuesto que aporta a la estimulación de la regeneración celular. Al aplicarla, los expertos señalarán que las personas serán testigos de la potente acción antiinflamatoria que beneficiará sobre todo en la aparición de acné o en las pieles que sufren de rosácea.
De igual manera, el agua de arroz suaviza la piel de manera instantánea, algo positivo para las personas con pieles grasas o resecas. Finalmente, otro beneficio de esta sustancia tiene que ver con sus propiedades hidratantes, antioxidantes y curativas, las cuales en conjunto mejoran la circulación, previenen la aparición de los primeros signos de la edad y fortalecer en impedir la aparición de arrugas.
Para ello, los ingredientes necesarios son media taza de arroz, tres cápsulas de vitamina E y una cucharada de aceite de coco. Los pasos son los siguientes:
- Colar el arroz en una olla con agua hasta que esté bien cocido.
- Dejar enfriar la mezcla para triturarla en la licuadora durante dos minutos.
- Una vez el arroz se haya convertido en una pasta, se vuelve a colar y se le añade la vitamina E y el aceite de coco.
- Todos los ingredientes restantes se baten y la mezcla estará lista para aplicarse.