Vida Moderna
Crema casera de aguacate para reducir arrugas: así se puede preparar
Una buena rutina antiedad puede retrasar el efecto del tiempo en la piel.
Para nadie es un secreto que la pandemia dejó su huella. Y no solo en cuestiones psicológicas, perdidas económicas o familiares sino también en algunas marcas en la piel de varias personas. Y es que el cuerpo es capaz de somatizar las situaciones más complejas, generando trastornos reflejados en el cutis o incluso generando otros riesgos de salud.
Tras los tiempos difíciles con la llegada del coronavirus y las preocupaciones que se generan constantemente, es bastante común que la piel sufra las consecuencias al perder color o brillo y empiezan a aparecer pequeñas líneas de expresión.
Cabe resaltar que independientemente de cualquier situación, todas las personas al llegar a la etapa de la vida más adulta empiezan a tener arrugas, la mayoría son el resultado del envejecimiento de la piel, un proceso completamente natural. La piel cambia con la edad: pierde grasa, adelgaza y aparecen las temibles marcas del rostro. Sin embargo, una buena rutina antiedad puede retrasar el efecto del tiempo.
Un estudio realizado por Top Doctors España afirma que las arrugas se caracterizan por un hundimiento causado por la pérdida de elasticidad y tono de la piel. Este tipo de signos se debe al paso de los años y factores tanto genéticos como ambientales.
Lo más leído
Con el paso del tiempo la piel pierde la capacidad de retener agua y las glándulas sebáceas segregan menos sebo. Según el portal Mayo Clinic, las glandulas sebáceas reducen el manto ácido protector, por eso tiene tendencia a resecarse.
De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, existen factores que pueden propiciar su aparición precoz. Entre estos se resalta la exposición frecuente de los rayos del sol, que provocan que la piel se arruge con más rapidez. Además, influyen factores genéticos, por eso es importante tratarla con remedios caseros para evitar su deterioro.
Por fortuna, para recuperar la juventud en el rostro, existen remedios naturales y completamente caseros para eliminar las arrugas en 15 minutos con un ingrediente que es muy apetecido por la industria cosmética: el aguacate.
Mascarilla de aguacate
Ayudará a tener una piel del rostro mucho más suave, luminosa y bonita libre de líneas de expresión.
Ingredientes:
- 1 aguacate, la pulpa
- 1/2 taza de leche
Procedimiento
- Titurar el aguacate hasta lograr una pulpa tersa.
- Añadir media taza de leche y mezclar hasta obtener una pasta cremosa.
- Lavar el rostro y con ayuda de los dedos, realizar suaves movimientos circulares para estimular la circulación.
- Colocar la mezcla obtenida sobre el rostro durante 15 minutos.
- Enjuagar con agua tibia.
- Resultado: la piel lucirá más brillante y las lineas de expresión tendrán una apariencia más suave.
Daños por el mal uso de la mascarilla de aguacate
Se debe tener en cuenta que hay que tener mucho cuidado al aplicar la mascarilla, ya que su uso en exceso puede perjudicar la piel. De acuerdo al farmacéutico y cosmetólogo Pedro Catalá, fundador de Twelve Beauty, los productos naturales pueden provocar irritaciones y alergias sobre la piel.
Sin embargo, esto se da principalmente a la falta de asepsia, por lo cual es importante cuidar las condiciones higiénicas y tener siempre una limpieza correcta de la piel.