Vida moderna
Crema casera de aloe vera para depilarse y tener una piel radiante
Es importante consultar a un dermatólogo antes de aplicar este tipo de remedios caseros.
La preparación de cremas caseras se ha convertido en una práctica habitual de muchas personas. Se debe tener precaución con este tipo de remedios debido a que puede tener efectos diferentes en cada persona. Antes de usarlas, se recomienda consultar con un médico.
En su sección de Belleza el portal web Panorama destaca los beneficios de una crema casera para utilizar al momento de depilarse y evitar irritación en la piel.
“El aloe vera es un ingrediente natural valioso para el cuidado de la piel, porque contiene propiedades curativas y de rejuvenecimiento. Esto se debe a su gran cantidad de vitamina A, B12, C y E; además de enzimas, ácidos grasos y fitonutrientes, que ayudan a reducir las cicatrices, las arrugas y las líneas finas.”
Ingredientes
Tendencias
- 3 cucharadas de gel de aloe vera
- 3 cucharadas de aceite de coco
Procedimiento
- Derretir el aceite de coco en baño maría.
- Agregar el aloe vera.
- Revolver muy bien.
- Apagar el fuego y dejar reposar.
- Limpiar la zona del cuerpo que se va a afeitar.
- Realizar una prueba de alergia. Se puede aplicar una pequeña parte de la crema en la muñeca y esperar varios a minutos para observar si se presentan reacciones adversas.
- Antes de afeitarse aplicar la crema en la piel. Se debe moderar la cantidad que se utilice.
- Afeitarse.
- Enjuagar con agua tibia.
¿Cómo afeitarse las piernas y evitar la irritación?
- Utilizar una cuchilla que esté afilada.
- Hidratar la piel de las piernas antes de la depilación. “Al humedecer la piel de tus piernas en un baño de agua tibia o bajo la regadera durante tres a cinco minutos, para que el vello absorba agua. Esto ayuda a ablandar los folículos pilosos y hace que sea más fácil rasurar el vello de las piernas”, apunta Veet.
- Luego de humedecer, aplicar el gel de afeitar. Esto ayudará a que la cuchilla se deslice suavemente por las piernas.
- Rasurarse con pasadas largas y firmes. Se debe tener cuidado con las zonas donde están los huesos y articulaciones, como los tobillos y las rodillas. “Cuando rasures tus piernas, dobla tu rodilla para rasurar la parte de enfrente de la rótula, luego, estírala para rasurar la parte de atrás. Detente y enjuaga tu rasuradora después de cada pasada para lavar los residuos de gel y vello. Tómate el tiempo necesario para evitar rasguños y cortadas”, señala Veet.
- Humectar las piernas aplicando crema hidratante.
Crema casera para hidratar la piel
El portal web Panorama también destaca los beneficios de la sábila para ayudar a tratar las manos secas y agrietadas. Sus propiedades pueden aprovecharse a través de una crema casera, indica el sitio web.
“El aloe vera tiene varios beneficios antiedad para las manos. Esta planta posee una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que son grandiosos para la piel. Nutrientes que ayudan a mejorar la elasticidad, suavidad y firmeza de la piel. Además, aporta ácidos grasos y polisacáridos, que favorecen a la hidratación y una mejor textura”, apunta el portal web.
Ingredientes
- 2 cucharadas de gel de aloe vera
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
- 10 gotas de aceite de aloe vera
- 10 gotas de aceite de almendras
- 1 cápsula de vitamina E.
Instrucciones
- Extraer de la cápsula de vitamina E el contenido.
- Verterlo junto a los demás ingredientes en un recipiente.
- Revolver muy bien para un resultado homogéneo.
- Realizar una prueba de alergia en una pequeña parte del cuerpo, como la muñeca. Esperar varios minutos y observar si se presentan reacciones adversas.
- Lavar y secar las manos antes de realizar el procedimiento.
- Aplicar la crema en las manos secas y afectadas, realizando un masaje suave.
- Dejar actuar el tratamiento por media hora.