VIDA MODERNA
Crema casera de bicarbonato de sodio para eliminar el acné y las arrugas: así se prepara
Antes de hacer uso de cualquier de producto en la piel hay que consultar con un dermatólogo.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, por ende es una zona que requiere de cuidados especiales para mantenerla tersa y sana. Durante la etapa de envejecimiento, la zona que más se ve afectada es la piel del rostro, allí se hacen evidentes los primeros signos de la edad. Según los profesionales en el tema, las arrugas o líneas de expresión empiezan a hacer presencia en la zona a los 30 años de edad.
Cabe mencionar que esto puede suceder antes cuando la persona no ha tenido unos cuidados previos y se ha excedido en las tomas de sol, o no ha llevado una dieta sana y equilibrada, o ha hecho uso de productos cosméticos y maquillaje de baja calidad.
Aunque el envejecimiento es una etapa que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida, algunos cuidados harán que pasar por esta etapa sea menor traumático. Entre esas recomendaciones se encuentran:
- Aplicar bloqueador a diario, independientemente si se va a salir de casa o del clima donde se viva.
- Emplear productos cosméticos y maquillaje de calidad y aprobados por un profesional.
- Tener una rutina de limpieza de día y de noche con productos recetados por un dermatólogo.
- Aumentar el consumo de frutas, verduras y agua.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud brinda una receta a base de bicarbonato que se puede utilizarse para reducir las arrugas o líneas de expresión en la piel. Antes de su aplicación se recomienda contra con la aprobación de un dermatólogo con el fin de prevenir alergias o reacciones adversas.
Tendencias
- Mezclar una parte de agua con tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Aplicar la mezcla con suaves masajes circulares en la piel del rostro.
- Una vez finalizada la exfoliación, se debe lavar bien con agua tibia y aplicar crema humectante.
Otro de los padecimientos que más afectan a la piel es el acné. De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, el acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas.
El acné suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros, ya que estas áreas de la piel tienen la mayor cantidad de glándulas sebáceas. Adicional, a esto, el acné afecta a personas de todas las razas y edades, aunque es más frecuente en los adolescentes y los adultos jóvenes.
Mejor con Salud también brinda una receta con bicarbonato de sodio que puede reducir el efecto del acné en la piel. Tal y como la receta anterior, esta no se debe aplicar sin haber consultado antes con un profesional en el tema. Cabe mencionar que el profesional idóneo para tratar el acné es un dermatólogo.
- Mezclar un poco de bicarbonato de sodio con limón.
- Aplicar la pasta resultante sobre el grano.
- Dejar actuar durante 1 hora y enjuagar.
- Es muy importante mencionar que este remedio casero se debe usar en horas de la noche, ya que si se expone al sol puede manchar la piel, debido al limón que contiene.