Vida moderna
Crema casera de té verde para eliminar arrugas y rejuvenecer la piel
La hidratación y el descanso son elementos clave para la salud de la piel.
De acuerdo con la Clínica Mayo, la piel seca, por ejemplo, en la mayoría de los casos es causada por factores como el clima frío o caliente, la baja humedad en el aire y la inmersión en agua caliente. En ese sentido, detalla que existen varios mecanismos para mejorar el aspecto de la piel, como usar humectantes y evitar jabones fuertes y secantes.
Así mismo, aclara que si los problemas en la piel se hacen más frecuentes o traen consigo otros síntomas, es recomendable acudir a un dermatólogo para obtener un diagnóstico preciso y recibir el tratamiento adecuado.
Al igual que la piel seca, otra de las imperfecciones más notorias a nivel estético son las arrugas o líneas de expresión. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la exposición frecuente a los rayos solares provoca la aparición precoz de arrugas y zonas oscuras en la piel (manchas por la edad). Igualmente, incrementa las probabilidades de desarrollar cáncer en la piel.
Lo más leído
En general, son varios los factores que pueden incidir en la aparición prematura de arrugas, pues, con los años, todas las personas son propensas a desarrollar estos pliegues característicos en la piel, siendo una de las principales consecuencias de la vejez.
Precisamente, con el objetivo de reducir las arrugas y líneas de expresión, en el mercado se encuentra todo tipo de productos y tratamientos enfocados a dicha meta. Así mismo, la medicina alternativa también presenta algunas opciones que podrían ayudar a mejorar el aspecto de la piel.
Como es costumbre cuando se habla de remedios caseros, vale la pena recordar que su éxito no está garantizado y varía en función de cada persona. Igualmente, es recomendable consultar con un experto -en este caso dermatólogo- para analizar qué tan adecuado sería acudir al tratamiento en cuestión.
Té verde para las arrugas
El té verde es una de las infusiones más populares en el campo de la medicina alternativa y suele incorporarse en varias recetas de remedios caseros. De acuerdo con información de la página web de Sanitas, el té verde es un producto derivado de la Camellia sinensis, y puede usarse como infusión o directamente como una medicina natural.
De hecho, agrega que al té verde se le atribuyen propiedades para mejorar la agilidad mental y el pensamiento, para perder peso y para el tratamiento de trastornos intestinales, los dolores de cabeza, la osteoporosis, entre otros. Sin embargo, no todos sus supuestos beneficios cuentan con bases científicas que los respalden.
Otro de los atributos más destacados del té verde es su acción antioxidante, una cualidad que podría ayudar a reducir las arrugas. A partir de dicha idea, un artículo del portal Mundo Deportivo, publicado en su sección unCOMO, reseña la manera en que el té verde podría usarse para mejorar el aspecto de la piel.
De acuerdo con la información del medio citado, para preparar una crema de té verde “antiarrugas” es necesario mezclar la infusión con la crema facial que la persona usa habitualmente. Luego, se aplica mediante masajes suajes en el rostro para activar la circulación y se deja reposar la mascarilla durante cinco minutos.
Mascarilla de té verde, aloe vera y miel
Para esta mascarilla solo se necesitan dos cucharadas de infusión de té verde, una cucharada de miel y la pulpa o el gel de un trozo de aloe vera.
El primer paso consiste en preparar la infusión de té verde y dejar que se enfríe. En otro recipiente se extrae el gel del aloe vera, se mezcla con la miel y la infusión de té una vez esté lista.
Antes de aplicar la mezcla resultante es necesario tener limpio el rostro. Luego, se deja actuar durante 15 minutos y se retira con abundante agua fría.