Belleza
Crema casera nocturna de aceite de uva para reducir arrugas: así se puede preparar
Llevar una alimentación equilibrada y una rutina de cuidados constante, también puede reducir los signos de la edad.
Una de las preocupaciones de muchas personas con el pasar de los años, es el aparecimiento de arrugas en el cuerpo, especialmente, en el rostro. Sin embargo, es una señal inevitable de la edad avanzada.
Así mismo, según la Asociación Colombiana de Dermatología (AsoColDerma), es posible generar arrugas tempranas a partir de los 25 años, las cuales, además de ser pequeñas, aparecen en la zona frontal y en los pliegues nasales.
Las mujeres pueden ser las más afectadas en este proceso, pues, “generalmente, entre los 20 y 30 años la piel femenina parece más vieja que la del hombre de la misma edad”, asegura dicha institución.
Aunque se debe aceptar que la piel sufrirá variantes que no se pueden controlar, hay que saber que hay factores que aceleran el proceso, casi siempre, considerados de índole individual. Es decir, que la aparición rápida de arrugas en una persona puede depender de la genética que tenga, de los hábitos de vida que lleve, o del ambiente en el que se encuentre.
Tendencias
“No vamos a frenar la edad cronológica, pero sí podemos mejorar la apariencia de la piel arrugada por los años y para ello tenemos ayudas tecnológicas y farmacológicas”, explica AsoColDerma.
Por lo anterior, el portal especializado, Salud180, mostró la forma de realizar una crema antiarrugas casera y natural que aminorará los signos de la edad. Este ungüento es hecho a base de uvas, las cuales, poseen gran cantidad de polifenoles, nutrientes que protegen la elastina de la piel y el colágeno.
Para elaborarlo solo se necesitan 10 gotas de aceite de uva natural y crema humectante facial.
Preparación y uso:
- En la crema humectante facial que se prefiera, agregar el aceite de uva.
- Revolver hasta que se integren los ingredientes perfectamente.
- En las noche, aplicar sobre todo el rostro, pero, poniendo énfasis en donde hay arrugas.
- Dejar actuar hasta el día siguiente.
- Aplicar a diario durante un mes para lograr ver los resultados.
Como esta crema, existen otras alternativas para el cuidado de la piel. Por ejemplo, se pueden usar plantas medicinales que ayuden a mejorar su apariencia y la hagan lucir joven. El medio Diario de Sevilla, reveló algunas:
- Citronela: por sus propiedades antibacterianas combate el acné a profundidad. Además, elimina las manchas de la piel y el envejecimiento prematuro provocado por la exposición solar.
- Hibisco: el extracto de esta planta estimula la renovación celular. Por ello, es una de las más usadas para eliminar imperfecciones y las arrugas en el rostro.
- Diente de león: esta planta puede proteger la piel de los rayos ultravioleta, por lo que disminuye los signos del envejecimiento y del acné. Además, si es usada correctamente, disminuirá la irritación en la piel y aumentará la hidratación de la misma.
- Algas marinas: estas plantas tienen grandes nutriente vitamínicos y proteínicos, además, contiene calcio, hierro y muchos minerales y aminoácidos. Para la piel es un gran humectante pues contiene bastante vitamina E, lo que ayuda a rellenar las arrugas y alisar la piel. También se considera un gran ingrediente para las recetas anti edad.
- Pulpa de zanahoria: esta hortaliza contiene gran cantidad de vitamina A, lo cual, favorece la producción de colágeno. De hecho, se le conoce por ser una de las favoritas del antienvejecimiento. Para aquellos con piel grasa también es un buen producto, así, evitarán el acné.