Vida Moderna
Crema casera para aclarar las manchas de las manos después de los 50 años
La piel de las manos tiende a envejecer más rápidamente que otras partes del cuerpo, ya que está diariamente expuesta a múltiples agentes externos
Las manos son una parte del cuerpo que revela la edad de forma fácil porque las arrugas y resequedad lo delatan. En ellas aparecen las molestas arrugas y manchas, que son bastante difíciles de ocultar.
De acuerdo con el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, la piel de las manos tiende a envejecer más rápidamente que otras partes del cuerpo, ya que está diariamente expuesta a múltiples agentes externos, que pueden dañarla y causar una deshidratación o un envejecimiento prematuro.
Además, a medida que pasan los años, la piel se va manchando por un desequilibrio en la melatonina, componente de la dermis. Esto hace que las personas mayores tengan manchas y pecas en las manos y otras partes del cuerpo, como el rostro, el cuello, los hombros y los brazos, según el portal Mejor con Salud.
Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología, también existen algunos factores que empeoran las manchas y las arrugas como la menopausia, no cuidar la piel con productos específicos, genética, el embarazo y algunos medicamentos.
Poderoso remedio casero para las manos
Ingredientes:
- 1 cucharada de yogur natural sin azúcar.
- 1 cucharada de jugo de limón fresco.
- 1 cucharada de aceite de almendras dulces.
Preparación:
- En un tazón, mezclar el yogur natural con el jugo de limón. Una solución rica en ácido láctico, que ayuda a exfoliar suavemente la piel y a eliminar las células muertas, mientras reduce la apariencia de manchas en la piel.
- Agregar el aceite de almendras para crear un efecto hidratante que nutra a profundidad.
- Lavar las manos con agua tibia y secarlas suavemente con una toalla.
- Aplicar la mascarilla generosamente en las manos, asegurándose de cubrir toda la superficie, incluyendo los dedos y las uñas.
- Masajear suavemente en las manos con movimientos circulares durante unos minutos para exfoliar la piel.
- Dejar actuar durante 20 minutos para que los ingredientes penetren y brinden sus beneficios.
- Enjuagar bien con agua tibia, posteriormente secar con palmaditas.
- Finalizar aplicando una crema hidratante en las manos para mantener la humedad y la suavidad de la piel.
Otro remedio
Ingredientes
- Aloe vera (1 trozo)
- Limón (1 pieza)
- Maicena (2 cucharaditas)
- Bicarbonato de sodio (1 cucharadita)
Pasos para prepararla
Paso 1
Pela el trozo de aloe vera y extrae el cristal. Coloca el aloe vera en un refractario de vidrio. Agrega 2 cucharaditas de maicena y revuelve perfectamente.
Paso 2
Agrega el jugo de un limón y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. revuelve hasta lograr una mezcla homogénea.
Paso 3
Aplica esta crema aclaradora, todas las noches, en la piel de tus manos perfectamente limpia. Deja actuar este efectivo remedio casero con limón y aloe vera durante una hora. Después, enjuaga con abundante agua.