Vida Moderna
Crema casera para desaparecer las ojeras en minutos
La vitamina E es un nutriente ideal para eliminar las ojeras y las bolsas en los ojos.
Las ojeras son uno de los problemas estéticos que suelen generar preocupación tanto en hombres como en mujeres. De acuerdo con la web Clínicas Estéticas, las ojeras hundidas aparecen en forma de surcos debajo de los ojos, que provocan ligeras depresiones en la piel y que causan un efecto de mirada cansada.
Normalmente, estas protuberancias en los ojos son causadas por el cansancio, pero también puede generarse por otros problemas de salud o hábitos poco saludables para la vista. Con respecto a esto, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, lista otras de las causas más frecuentes
- Alergias
- Dermatitis atópica (eccema).
- Dermatitis de contacto.
- Fiebre del heno (rinitis alérgica).
- Factor hereditario.
- Irregularidades en el pigmento de la piel.
- Frotarse o rascarse los ojos
- La exposición al sol.
Para eliminar estas protuberancias en los ojos, existen distintos remedios caseros que ayudan a disminuir la inflamación y coloración en la zona. Entre ellos, los masajes con rodillo en forma vertical, horizontal y diagonal, para mejorar la circulación y despejar los vasos sanguíneos de la zona.
Otro remedio efectivo para combatir las ojeras en cuestión de minutos son las mascarillas con vitamina E. Este nutriente es un antioxidante que ayuda a formar los glóbulos rojos y ensancha los vasos sanguíneos para evitar que la sangre se coagule dentro de ellos.
Lo más leído
Por lo general, la vitamina se encuentra en alimento como los aceites vegetales de maíz (los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya), las nueces (las almendras, el maní y las avellanas), las semillas (las semillas de girasol), las hortalizas de hoja verde y los cereales fortificados. Pero también se puede encontrar en cápsulas que son muy recomendadas para hacer mascarillas.
Crema casera de vitamina E para las ojeras
De acuerdo con el portal web El Panorama, esta crema natural se debe aplicar en las noches, teniendo mucha precaución de no ingresar el producto directamente en los ojos. A continuación el paso a paso de cómo realizar esta poderosa mascarilla:
Ingredientes:
- 1 cucharada de vitamina E
- 1 cucharada de gel de Aloe Vera
- 1 cucharada de café soluble
- 1 cucharada de crema hidratante
Preparación: en un recipiente se debe clocar la vitamina E junto con el aloe vera para proceder a integrarlos correctamente. Luego, añadir poco a poco el café y seguir revolviendo la mezcla hasta obtener una sustancia cremosa y homogénea. Como paso final, se debe agregar la crema hidratante y disolver correctamente.
Para su uso, el portal en mención indica que la sustancia que se obtiene se debe verter en un frasco pequeño con tapa y aplicarla en el contorno de los ojos. En cuestión de minutos se podrá observar como disminuye la inflamación de las bolsas y ojeras en los ojos.
Consejos para eliminar las ojeras con hábitos saludables
Hay que señalar que las ojeras hundidas son las más difíciles de eliminar, pero Mayo Clinic indicó que estas responden bien a tratamientos simples y económicos, por ejemplo:
- Frío. La dilatación de los vasos sanguíneos debajo de los ojos puede contribuir a las ojeras. Ponerse una compresa fría, una cucharita fría o una bolsa de guisantes congelados envuelta en un paño suave en la zona ayuda a que estos vasos sanguíneos se contraigan.
- Más almohadas. Elevar la cabeza con dos o más almohadas para evitar la hinchazón que aparece cuando se acumulan fluidos en los párpados inferiores.
- Dormir más. Si bien dormir poco no es la causa de las ojeras, la falta de sueño puede hacer que la piel se vea más pálida y, por lo tanto, que las sombras y las ojeras que ya se tienen, se vuelvan más evidentes.
- Reducir el consumo de líquidos antes de acostarse y la sal en la dieta. Esto reducirá la retención de líquido que puede provocar las bolsas debajo de los ojos.
- No fumar. El tabaquismo puede empeorar el problema de las bolsas debajo de los ojos.