Belleza
Crema casera para rejuvenecer la piel y reducir arrugas: así se puede preparar
Algunos productos naturales pueden ayudar a reducir los signos del envejecimiento prematuro.
Muchas mujeres le temen a realizarse procesos estéticos invasivos; por esto optan por la cosmética natural que es de bajo costo, se puede realizar desde la comodidad de la casa y se puede saber con certeza qué tipo de productos se están aplicando en la piel.
Existe una gran cantidad de ingredientes naturales que ayudan a reducir la aparición del envejecimiento prematuro; algunas mascarillas o alimentos eliminan las impurezas del rostro, las manchas, atenúan las arrugas y el exceso de grasa que se acumula en esta zona.
Cabe mencionar que las arrugas hacen parte de un proceso evolutivo natural; sin embargo, algunas prácticas como fumar, la exposición solar desmedida, la falta de actividad física y una mala alimentación pueden acelerar su aparición. Elegir un estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas en está zona, según Mayo Clinic. Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días, por eso es importante proporcionarle al organismo alimentos saludables que ayuden a este proceso.
Cabe mencionar que estos átomos se regeneran de manera más lenta con el paso de los años; sin embargo, este proceso se puede acelerar de manera natural por medio de una buena alimentación, de la práctica de actividad física, tomando de dos a tres litros de agua al día, durmiendo lo suficiente y absteniéndose de consumir bebidas y alimentos con un alto contenido de azúcar y grasas trans.
El portal de belleza y cuidado personal MDZ asegura que la harina de trigo es un producto que puede ayudar a rejuvenecer la piel del rostro y a dejarla como una porcelana. El medio menciona que este ingrediente tiene un alto contenido de zinc, magnesio, vitaminas y minerales que también pueden traer beneficios para la piel.
La harina de trigo puede ser mezclada con otros productos como la leche, ya que ayuda a aclarar la piel y a reducir la visibilidad de las líneas de expresión; además ayuda a cerrar los poros y aporta luminosidad al rostro. El portal brinda una mascarilla con estos dos ingredientes; cabe mencionar que antes de su aplicación se recomienda consultar con un dermatólogo que apruebe su uso con el fin de evitar alergias o posibles reacciones adversas.
Mascarilla con harina de trigo y leche
Ingredientes:
- 1 cuchara grande de harina de trigo
- 2 cucharas grandes de leche entera.
Preparación:
- Para la preparación, primero se debe colocar en un bowl la cuchara grande de harina junto con las dos cucharas de leche, luego se debe mezclar hasta tener una pasta homogénea y aplicar en el rostro durante 20 o 30 minutos.
- Enjuagar con agua fría. Se recomienda aplicar esta mascarilla una vez por semana para ver los resultados.
Dos clases de arrugas
Las arrugas estáticas son los pliegues naturales de la piel, que se acentúan debido a la pérdida de volumen, de tejido, de colágeno y de elasticidad, así lo aseguró el portal web de la Clínica estética Rivas ubicada en Madrid, España.
Por otro lado, las arrugas dinámicas o arrugas de expresión son las que aparecen por la repetición de movimientos faciales, como fruncir el ceño o sonreír.
La entidad brinda algunas alternativas de procedimientos estéticos que pueden ayudar a reducir este tipo de arrugas. Cabe mencionar que antes de realizar cualquiera de estos procedimientos se debe consultar con un médico especialista, que puede indicar cuáles son las contraindicaciones de cada práctica, para así mismo tomar la decisión de emplear estos procesos en un lugar certificado y confiable.
- Ácido hialurónico: es una sustancia que se encuentra de manera natural en el colágeno de la piel y que se aplica para rellenar las arrugas y obtener un mayor volumen.
- Bótox: es un medicamento llamado toxina botulínica, el cual se inyecta en la piel para relajar los músculos y eliminar las arrugas.
- Plasma rico en factores de crecimiento: se inyecta en la zona deseada; este plasma es rico en plaquetas y es obtenido a través de la sangre del propio paciente con el fin de contrarrestar los cambios degenerativos de la piel.