Vida Moderna
Crema casera para tener piel de porcelana después de los 40 años
La piel necesita varios cuidados específicos para lucir saludable, como seguir una dieta adecuada.
Un buen cuidado de la piel y elegir un estilo de vida saludable pueden ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Por ello, el portal PanoramaWeb reveló una crema casera para tener piel de porcelana después de los 40 años, y solo hay que mezclar 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo, dos cucharadas de yogur natural, una cucharada de miel orgánica y cucharada de aceite de coco o aceite de almendras. Después, cuando se consiga una pasta homogénea, se aplica sobre el rostro y se deja actuar por 20 o 30 minutos, para finalmente retirar con agua fría.
Ahora bien, la crema antes mencionada debe ser un complemento del cuidado facial y los cinco consejos para cuidar la piel de la entidad sin ánimo de lucro son:
1. Proteger la piel del sol: Es importante utilizar un protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección solar de, al menos, 15. También, hay que evitar el sol entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde, porque es cuando los rayos solares son más intensos y de no poderse evitar es mejor proteger la piel con prendas de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha.
Lo más leído
2. No fumar: fumar daña el colágeno y la elastina, las fibras que le aportan fortaleza y elasticidad a la piel. Además, las expresiones faciales reiteradas que se hacen cuando se fuma, por ejemplo, fruncir los labios al inhalar y entrecerrar los ojos para exhalar el humo, pueden contribuir a la formación de arrugas.
3. Tratar la piel con suavidad y para hacerlo es importante:
- Limitar la duración del baño. El agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel y lo mejor es usar agua tibia en lugar de agua caliente. Evitar los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
- Evitar los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
- Secarse con golpecitos. Después del baño lo idea es secarse la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad en la piel.
4. Tomar agua: la hidratación permite que la piel no se reseque, pero el consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita cerca de nueve.
5. Seguir el orden adecuado de los productos: en general, los productos más ligeros van primero. Por ejemplo, se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.
6. Tener una alimentación saludable: existen algunas pruebas de que ciertas vitaminas como la C y E que ayudan a proteger la piel. Asimismo, es importante aumentar la producción de colágeno y entre los alimentos que más se recomiendan para mejorar la producción del colágeno son: el pescado, los huevos, las verduras, las carnes rojas y los frutos secos, al igual que otros que contengan omega-3.
Otros alimentos recomendados son pollo, cítricos (pomelos/toronjas), bayas (frambuesas, arándanos y moras), frutas tropicales (mango, kiwi, piña y guayaba), ajo, hojas verdes (espinaca, col rizada, acelgas, brócoli y demás verduras de ensalada) y tomates.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y, por ello, lo primero que se debe hacer es consultar a un experto (dermatólogo), para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.