Vida Moderna
Crema casera superhidratante para suavizar los talones agrietados
Se debe prestar atención a estas fisuras porque con el paso del tiempo pueden provocar una infección.
Por mucho tiempo, el cuidado de la piel ha sido una preocupación constante de muchas personas, dado que es considerada como el órgano más importante del cuerpo y quizás el más delicado.
Los especialistas en salud de Mayo Clinic recogen cinco consejos fundamentales que las personas deben tener en cuenta para mantener una piel sana. Enfatizan en la necesidad de protegerla del sol, ya que una piel expuesta a los rayos directos puede provocar arrugas, manchas y envejecimiento prematuro.
Por otro lado, resaltan la importancia de los buenos hábitos en el día a día, ya que una alimentación poco saludable puede empeorar el aspecto de la piel; por ello, el consumo de tabaco y alcohol no es muy bien visto por los expertos en el tema.
Asimismo, se destaca el trato que se le da a la piel, pues una limpieza adecuada, el uso de productos adecuados y la frecuencia con la que se haga son primordiales. Sin embargo, estos consejos suelen aplicarse solo para cuidar el rostro o las partes de la piel visibles para los demás. Entonces, ¿qué pasa con el cuidado de los pies?
Lo más leído
Talones agrietados: ¿qué es y por qué significan un riesgo para su salud?
Los talones agrietados se conocen como una afección que provoca fisuras en dicha zona del pie, lo que puede causar molestias y, en muchas ocasiones, si no se tratan a tiempo, pueden desencadenar problemas más graves.
Los especialistas en la fuente mencionada afirman que es fundamental prestar atención a estas fisuras, ya que con el tiempo pueden volverse mucho más profundas, llegando incluso a desarrollar una infección.
Para evitar este tipo de complicaciones, se deben tomar una serie de medidas de autocuidado que ayuden a minimizar la sequedad y la apariencia de estas grietas.
Los expertos recomiendan que las personas que sufren esta condición utilicen humectantes que contengan componentes como urea, ácido salicílico o alfa hidroxiácidos, aplicándolos al menos dos veces al día. Este tratamiento ayudará a eliminar la piel muerta, aunque puede causar un leve escozor e irritación.
¿Cómo tratar los talones agrietados?
Un truco efectivo para tratar esta afección es remojar los pies en agua durante al menos diez minutos antes de irse a dormir. Si lo prefiere, puede agregar un poco de jabón de su preferencia al agua. Luego, séquelos con suaves golpes.
Una vez haya retirado el exceso de agua, frote una esponja vegetal o una escofina sobre la zona para eliminar el exceso de piel muerta. Acto seguido, puede aplicar una crema hidratante a base de aceite o vaselina.
Para finalizar, colóquese unas medias de algodón antes de dormir para una mayor efectividad del humectante.
¿Cómo preparar una crema casera para suavizar los talones agrietados?
Con el objetivo de lucir unos pies brillante y suaves, está crema casera es una buena alternativa, ya que está hecha a basa de aceites e ingredientes que le ayudarán a humectar los talones.
Ingredientes:
- 3 velas pequeñas.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
- 5 cucharadas de aceite de coco.
- 5 cucharadas de aloe vera.
Preparación:
- En primer lugar debe cortar las velas en trozos pequeños.
- Posteriormente, añada en una olla en aceite de oliva y deje calentar a fuego bajo.
- Continúe agregando la cera de las velas, la pulpa de la sábila y el aceite de coco.
- Deje que los materiales se integren completamente hasta que los trozos de vela se disuelvan por completo.
- Una vez esté listo, vierta la mezcla en un bol para que se enfríe.
- Ahora, aplique la crema casera. Transcurridos 30 minutos, retire con agua tibia y aplique la crema humectante de su preferencia.