Vida moderna
Crema hidratante para preparar en casa y evitar la piel seca de manera natural
Este tipo de preparaciones deben ser consultadas con un profesional.
La hidratación de la piel es uno de los factores claves para mantenerla sana. Los expertos señalan que “la buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje”, apunta el portal web Biotherm.
Además de tomar mucha agua durante el día para hidratar la piel, aplicar algunos productos también puede ayudar a cumplir este propósito. Lo recomendable es consultar a un dermatólogo para recibir la asesoría profesional adecuada y obtener un tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada piel.
Asimismo, algunas personas recurren a remedios naturales que se preparan en casa para cuidar su piel. Sobre esto, es importante saber que puede tener efectos diferentes en cada persona. Por eso, antes de aplicarlo lo ideal es consultar a un doctor y realizar una prueba de alergia en una pequeña parte del cuerpo.
Tua Saúde, portal web especializado en salud, señala los beneficios de una crema de coco con avena preparada en casa para hidratar la piel y evitar la resequedad.
Tendencias
“El coco promueve la hidratación de la piel y, por esto, es un gran ingrediente para ser utilizado en cremas para el tratamiento de la piel seca. Además de esto, cuando se asocia a la avena, es posible nutrir y proteger la piel porque la avena tiene propiedades que ayudan a la renovación de las células de piel, contribuyendo a una piel lisa, suave y nutrida”, apunta el sitio web.
Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:
- 1 taza de coco rallado
- 1 cucharada de salvado de avena
- 1 taza de leche caliente
A continuación, los pasos del procedimiento:
- Llevar todos los ingredientes a la licuadora. Procesar por varios segundos.
- Limpiar y secar el rostro antes de realizar este procedimiento.
- Aplicar la crema en las partes del cuerpo que se desee, realizando masajes suaves, especialmente en las zonas donde se presenta mayor resequedad.
- Dejar actuar por 15 minutos.
- Enjuagar con agua tibia
Resequedad en la piel
La piel seca no suele ser una afección grave. Los principales factores que la causan son el clima frío o caliente, baja humedad en el aire, etc. Según explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, los síntomas de la piel seca incluyen:
- Una sensación de tirantez en la piel, en especial después de ducharte, bañarte o nadar.
- Piel que se ve y se siente áspera.
- Picazón (prurito).
- Descamación de leve a grave.
- Líneas o grietas finas.
- Piel de color gris ceniza.
- Enrojecimiento.
- Grietas profundas que pueden sangrar.
Consejos para cuidar la piel
La protección es una de las herramientas clave para prevenir las afectaciones en la piel. Se debe evitar, lo máximo posible, la exposición a los rayos solares. Aunque realizar esto en la rutina diaria puede ser una tarea complicada, los expertos de Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, recomiendan algunas soluciones para el cuidado de la piel.
- Evitar la exposición al sol es el paso más importante para la prevención de los signos del envejecimiento y el desarrollo de problemas en la piel. La exposición debe evitarse durante las 10:00am hasta las 4:00pm, debido a que en ese horario los rayos solares UV se intensifican.
- Se debe usar protector solar (fotoprotector) incluso en los días donde, aparentemente no hay sol. También se recomienda su aplicación diaria, aunque no se exponga la piel directamente a la luz solar. Las pantallas como las tabletas, celular y computadores también afectan la salud cutánea.
- No utilizar lámparas o máquinas para broncearse. Existen algunas empresa estéticas que cuentan con este servicio, pero la verdad es que exponerse a estos procedimientos, al menos 15 minutos, es igual de peligroso que estar expuesto a un día de sol.