BELLEZA
Cremas con zanahoria: estas son las mejores para eliminar las arrugas de la piel
La zanahoria contiene vitaminas A, C, E y K, así como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio.
La zanahoria es una de las hortalizas más cultivadas en el mundo. Crudas, en jugo o cocidas, forman parte del grupo de alimentos que más beneficios brindan a la salud, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Es un alimento rico en nutrientes, especialmente en vitamina A y carotenoides, así como en potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. De igual forma, contiene vitamina B3 (niacina), vitaminas E y K y folatos (ácido fólico).
Uno de sus principales componentes es el betacaroteno o provitamina A, que convierte a esta hortaliza en una gran aliada de la visión y de la salud de la piel y las mucosas. Según el portal Cuerpo Mente, una ración de 100 gramos cubre el 110 % de la vitamina A que necesita una persona al día, el 13 % de la C, el 5 % de la E y el 10 % del ácido fólico.
Además de ser ideales para incluir en la alimentación, también son clave para mejorar la condición de la piel y evitar el envejecimiento. La vitamina A, como antioxidante, ataca los radicales libres para prevenir los signos del envejecimiento como las arrugas, la pigmentación y el tono desigual de la piel.
La vitamina C, por su parte, ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo, el cual es fundamental para mantener la elasticidad de la piel, según indica una publicación de la revista Glamour, de México.
Por otro lado, gracias a su concentración de potasio, ayuda a mantener la hidratación cutánea y la vitamina E permite darle un aspecto saludable y radiante a la piel.
Las mascarillas de zanahoria son buenas aliadas para consentir la piel brindándole vitaminas y antioxidantes. Son idóneas para revitalizar, iluminar, eliminar manchas y prevenir la aparición de líneas de expresión prematuras.
Existen diversas formas de preparar cremas y mascarillas a base de zanahoria para prevenir el envejecimiento prematuro y eliminar arrugas. Estas son algunas de ellas.
Zanahoria con yogur
Mezcla de zanahoria con yogur natural. Para elaborarla se pela y tritura la zanahoria y se mezcla con el yogur y el jugo de un limón. Se aplica en el rostro y se deja actuar por 20 minutos, luego se enjuaga perfectamente. La recomendación es usarla en la noche y evitar exponerse al sol sin protección solar al día siguiente, ya que el jugo de limón podría manchar la piel si se expone al sol sin utilizar un protector.
Zanahoria y clara de huevo
Esta mascarilla es ideal para hidratar y dar lozanía a la piel. Según información del portal Salud 180, para preparar esta crema se requiere de dos zanahorias y una clara de huevo. Se ponen a cocinar las zanahorias, y una vez estén blandas, se les saca el agua y se trituran. Se agrega la clara de huevo y se revuelve hasta formar una pasta homogénea. Se aplica sobre el rostro con la yema de los dedos y se deja actuar por 30 minutos y posteriormente se enjuaga con agua tibia. También es ideal aplicarla en la noche.
Zanahoria y aguacate
Estos dos productos tienen propiedades antioxidantes. Para preparar la mascarilla se necesitan dos zanahorias, medio aguacate, una yema de huevo y una cucharada de miel. Se ponen a cocinar las zanahorias, luego se vierten en un molde y se agrega el aguacate y se tritura hasta formar un puré. Se adiciona la cucharada de miel, la yema de huevo y se revuelve perfectamente. Se aplica y se deja actuar unos 30 minutos, luego se enjuaga con agua tibia.
Zanahoria y naranja
Para elaborar este remedio casero se requiere de una zanahoria, el jugo de una naranja y una cucharada de miel. Se pone a hervir la zanahoria, se vierte en un molde, se tritura, se agrega el jugo de la naranja, la cucharada de miel y se revuelve. Al igual que las anteriores se aplica en el rosto y se deja actuar por 30 minutos y luego se retira con abundante agua.
Si bien se trata de productos naturales, lo ideal antes de aplicarlos es consultar con el especialistas para determinar la viabilidad de sus uso dependiendo de las condiciones y características de la piel.