Vida moderna
¿Cuál es el mejor antiinflamatorio natural para las hemorroides?
Es importante consultar a un médico antes de aplicar cualquier producto en la zona afectada.
El portal web especializado en salud Healthline señala varios remedios naturales que pueden servir como antiinflamatorio natural para las hemorroides. Sin embargo, se debe tener en cuenta que este tipo de remedios pueden tener efectos diferentes en cada persona. Por eso, lo recomendable es consultar previamente con un doctor antes de recurrir a ellos.
El primer remedio natural que recomienda este portal web es el aloe vera. “Aunque no existe suficiente evidencia clínica relacionada con la efectividad del gel de aloe vera para las hemorroides, el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrada (NCCIH, en inglés) lo clasifica como muy seguro para el uso tópico”.
Es importante realizar una prueba de alergia en una pequeña parte del cuerpo antes de aplicar en la zona afectada para verificar que no se generen reacciones adversas. “Algunas personas son alérgicas al aloe vera, particularmente quienes sufren de alergia al ajo o a la cebolla”, apunta Healthline.
¿Cómo utilizarlo?
Lo más leído
- Extraer el gel de aloe vera de una penca de sábila.
- Verificar en una parte del cuerpo que no se genere una reacción alérgica. Se debe esperar 48 horas.
- En caso de que no genere reacciones alérgicas, aplicar en la zona afectada. Dejar actuar por varios minutos y enjuagar con abundante agua.
Otras opciones
Healthline recomienda el uso de toallitas relajantes para aliviar los síntomas de las hemorroides. “Utilizar papel higiénico después de cada evacuación intestinal puede empeorar las hemorroides. Puedes utilizar toallitas para limpiarte, estas no causan irritación. Además, puedes encontrar toallitas con ingredientes relajantes antihemorroides, como hamamelis o aloe vera”, indica el portal.
Al momento de elegir las toallitas se debe observar que no tengan alcohol o perfumes, ya que pueden empeorar la irritación.
¿Por qué aparecen las hemorroides?
Las hemorroides, también son conocidas como almorranas, son venas hinchadas en el ano y en la parte inferior del recto. Pueden ser internas, al desarrollarse dentro del recto, o externas, al aparecer debajo de la piel que está alrededor del ano, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicad a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Esta entidad de salud señala que “casi tres de cada cuatro adultos tendrán hemorroides de vez en cuando. Las hemorroides tienen varias causas, pero a menudo la causa se desconoce”.
Síntomas
Hemorroides externas: se puede tener picazón anal. Es importante prestar atención si hay algún bulto alrededor de la zona del ano. Y presentar dolor anal, estando sentado.
Hemorroides internas: presentar sangrado de color rojo brillante en las heces, en el papel higiénico o en en el inodoro, después de defecar. Otro de los síntomas es la expulsión de un hemorroide a través del ano.
Hemorroides trombosadas: esto sucede cuando la sangre se acumula en una hemorroide externa y forma un coágulo. Esto puede provocar un bulto duro cerca del ano, inflamación, hinchazón y dolor intenso.
Tratamiento con hielo para las hemorroides
El hielo es uno de los tratamientos más recomendados para las hemorroides, según indica el portal Más que médicos. Este tratamiento es efectivo gracias a que las temperaturas bajas funcionan como vasoconstrictor, es decir, hace que los vasos sanguíneos se estrechen y evita el flujo de sangre a la zona que ya está inflamada. Este proceso permite que la sangre acumulada empiece a fluir y continúe su proceso de circulación regular.
- Tomar cubos varios cubos de hielo y triturarlos en pedazos pequeños.
- Introducir los cubos de hielo en una bolsa de plástico.
- Tomar la posición adecuada y poner la bolsa en la zona afectada de las hemorroides.
- Esperar que el hielo actúe.
- Retirar la bolsa cuando el dolor haya disminuido.
Es importante no hacer este tratamiento durante un lapso de tiempo mayor a 15 minutos. Respecto a su frecuencia, se puede practicar tres veces al día para aliviar los síntomas. El hielo es un gran aliado para quienes sufren de las hemorroides, debido a inhibe la sensación de dolor. Este procedimiento puede complementarse junto a una crema especializada para las zonas afectadas de las hemorroides.