Vida Moderna

¿Cuál es el mejor jugo para fomentar el crecimiento del cabello?

Antes de aplicar este nuevos ingredientes, se aconseja consultar con un experto para evitar irritaciones.

20 de abril de 2022
La mujer está molesta con un nuevo color de cabello después de teñirse
El cabello debe cuidarse diariamente. Uno de los hábitos para cambiar es la alimentación. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El crecimiento del cabello puede ser una tarea ardua para muchas personas. Es un proceso que requiere de mucha dedicación y cuidados casi diarios, pues son muchos los factores los que pueden perjudicar el aspecto y salud del pelo.

Entre dichos factores que pueden influenciar el crecimiento capilar está la alimentación, por lo que el porta especializado Mejor con Salud listó una serie de jugos que, por sus capacidades nutricionales, fomentan el crecimiento del cabello.

Para preparar cada una de las siguientes bebidas, solo se deben pasar los ingredientes por la licuadora y consumir.

Jugo de guayaba

Una alta concentración de esta fruta contiene antioxidantes, calcio, hierro y ácido fólico. Lo mejor, es intentar conseguir la fruta fresca para aprovechar todos sus nutrientes.

Ingredientes: tres guayabas, una rama de apio y media taza de espinacas (125 ml).

Batido de pepino, tomate y zanahorias

Los vegetales de este jugo son ricos en vitamina A, la cual, fomenta el crecimiento del cabello. Además, la zanahoria contribuye a restaurar el pelo y a prevenir la caspa.

Ingredientes: un pepino grande pelado, un tomate mediano y dos zanahorias.

Batido de pepino y menta

La base de este líquido, el pepino, contiene potasio, sulfuro y magnesio, minerales que mejoran la salud del cabello y adicionalmente, beneficia a las uñas.

Ingredientes: un pepino mediano pelado y sin semillas, una cucharada de menta (15 grs) y medio vaso de agua (125 ml).

Jugo de kiwi y espinacas

“El jugo de kiwi es rico en vitamina E, lo que fomenta el crecimiento del cabello. Consumir suficiente cantidad de esta vitamina hace que el crecimiento sea más rápido de lo normal”, explica Mejor con Salud.

Las espinacas son ricas en hierro y mejoran la calidad del cabello. La vitamina B que contiene restaura el brillo de la melena.

Ingredientes: un kiwi mediano, una taza de espinacas frescas (250 grs) y una taza de agua (250 ml).

Jugo de aloe vera y piña

La sábila combate la pérdida de cabello. Las vitaminas que contiene también favorecen el crecimiento capilar. Además, ayuda a combatir la caspa e hidratar el cuero cabelludo.

Ingredientes: un trozo de piña natural y tres cucharadas de jugo de aloe vera natural (45 ml).

Contrario a la bebida anterior, el portal Love is in my hair listó una serie de líquidos que podrían estar causando la pérdida de cabello constante.

  • Café: debido a que la cafeína puede deshidratar la piel, propicia la caída del pelo. La recomendación es no ingerir diariamente este producto.
  • Bebidas light: aunque suelen ser saludables para otros objetivos, en este caso, los sustitutos que se usan en su producción pueden debilitar o adelgazar el cabello, lo que ocasiona su caída.
  • Alcohol: puede ser una de las bebidas más dañinas para la zona capilar. “Consumir alcohol en exceso evita que el cuerpo absorba elementos como el zinc, el cual es indispensable para la formación de queratina y colágeno, dos sustancias que mantienen la salud del cabello”, explica Love is in my hair.

Además de lo anterior, expertos en belleza han señalado una serie de factores que ayudarán a las mujeres a mantener el cabello sano y a promover su crecimiento. De acuerdo con la revista digital UnComo del portal Mundodeportivo, es posible, con los siguientes trucos naturales, acelerar el crecimiento capilar:

  1. Mantenerlo nutrido es importante, no solo se deben aplicar productos para el cabello, sino consumir alimentos que contribuyan a este objetivo. Una alimentación balanceada estimulará la salud capilar.
  2. Cuando se realizan masajes en el cuero cabelludo aumenta el flujo sanguíneo y por lo tanto, el cabello crece más rápido. Es posible realizar esta acción durante 10 minutos mientras se está en la ducha.