Vida Moderna
¿Cuál es el mejor somnífero natural para dormir?
Las bebidas energizantes afectan de manera considerable el sueño.
El sueño es clave para favorecer la salud del organismo. Mientras las personas duermen, el sistema inmunológico aprovecha para regenerarse y fortalecer sus funciones contra las toxinas y los gérmenes que pueden generar enfermedades.
Dormir bien es tan importante como alimentarse adecuadamente y de forma saludable para fortalecerse físicamente, indica el Instituto Europeo del Sueño. Aunque el tiempo de sueño y su calidad dependen de las edades, restarle al menos tres horas a esta rutina es suficiente para reducir la efectividad de importantes células inmunológicas que se estimulan cuando las personas tienen sus periodos de sueño.
Diversos estudios científicos han determinado que no dormir bien y de manera prolongada afecta a los llamados linfocitos T o células T que produce la médula ósea y cuyas funciones son parte importante del sistema inmunológico para luchar contra los agentes infecciosos.
Un reciente estudio, publicado en la revista Journal of Experimental Medicine y realizado con un pequeño grupo de adultos sanos, encontró que una privación crónica del sueño incide en la producción de células inmunitarias vinculadas a la inflamación, al mismo tiempo que alteró el ADN de esta clase de células.
Teniendo en cuenta que una gran cantidad de personas sufren diferentes molestias y dificultades a la hora de dormir, el portal Rescue destaca una bebida que es considerada como uno de los mejores somníferos naturales.
Esta es el zumo de cereza, una bebida que cumple una función en específico, la regulación natural de la melatonina, hormona que induce al sueño. Por lo tanto, el jugo de la fruta mencionada es un gran aliado para lograr conciliar el sueño.
Dormir de lado: estos son los beneficios que tiene para la salud
Dentro de la variedad de recomendaciones para tener un buen descanso se encuentra en un nivel de importancia alta la postura en la que se debe ubicar una persona a la hora de conciliar el sueño, esta podría definir el tipo de descanso que tendrá durante la noche así como el aumento de beneficios para el cuerpo.
Dormir de lado es una de las posiciones más frecuentes a la hora de ir a dormir, esto debido a la comodidad que brinda, afortunadamente también es una de las más recomendadas por los expertos, dado que, aporta los siguientes beneficios:
La respiración
Dormir de lado es la postura que permite un adecuado ingreso de oxígeno al cuerpo, así como se pudo evidenciar en plena pandemia de la Covid-19 donde los pacientes que se encontraban en Unidad de Cuidados Intensivos eran puestos de lado para mejorar la oxigenación de los infectados.
Algunas personas tienen la creencia de que la mejor forma de dormir es boca arriba, pero esto no es cierto porque al estar la cabeza en esa posición la lengua tiende a irse hacia atrás lo que no permite un ingreso de oxígeno óptimo vía faringe.
Sistema Digestivo
Según un estudio de publicado en la revista Journal of clinical gastroenterology, acostarse hacia el lado izquierdo disminuye el reflujo gastroesofágico, por lo que también contribuye a liberar el ácido del esófago.
Por lo anterior, dormir de ese lado favorece la digestión y canaliza los jugos gástricos.
Músculos y Vertebras
Dormir de lado también presenta beneficios para los músculos y las vertebras debido a que se minimiza la carga, así como la tensión en los mismos. De esa manera se puede lograr un mejor descanso durante la noche, así lo explica sitio experto en estilo de vida, Saber Vivir TV.
“Está comprobado que dormir de lado beneficia a la musculatura de la espalda y a las vértebras: no se origina tensión en las lumbares; disminuye el riesgo de padecer dolores cervicales, tendinitis y problemas en los ligamentos”, señala.