Vida moderna
¿Cuál es el mejor té para tomar todos los días?
El té puede ayudar a aumentar la ingesta de líquido a lo largo del día y así, mantener en cuerpo bien hidratado.
Las infusiones naturales se han popularizado en los últimos años en cuanto a temas de salud. Actualmente, existe una amplia evidencia de que las hierbas y especias tienen propiedades antioxidantes, antitumorales, antiinflamatorias, anticancerígenas y reductoras de colesterol o glucosa
Sin embargo, no todas las personas consumen infusiones de hierbas a diario, pero en su gran mayoría, saben que tomarlas puede brindarle beneficios a la salud. Por esta razón, varios se han sumado a la tendencia de disfrutar de al menos una taza de té al día, según el portal Mejor con Salud.
Cabe resaltar que más allá de su contenido de antioxidantes y los múltiples beneficios que puede brindar a la salud, cuando las personas no están acostumbradas a beber agua, el té puede ayudar a aumentar la ingesta de líquido a lo largo del día y así, mantener en cuerpo bien hidratado.
Té blanco
- Este es uno de los menos conocidos en el mercado pero de los más beneficiosos. El té blanco es una fuente de antioxidantes incluso mayor que el té verde.
- Su sabor suave lo convierte en una gran bebida refrescante, la cual es perfecta para tomar en cualquier momento del día.
Té negro
- El té negro posee un sabor contundente y es de color oscuro. A las hojas se les realiza un proceso de oxidación prolongado.
Té verde
- El té verde es uno de los más populares hoy en día por su poder antioxidante. Además, por su proceso de oxidación de las hojas, es rico en catequinas y soflavinas, esta evita el desgaste prematuro de los tejidos del cuerpo.
- Adicionalmente, su consumo se relaciona con una reducción de la grasa corporal, según un artículo publicado en la revista Clinical Nutrition.
Té rojo
- Este tipo de té es el mejor para ayudar a combatir la retención de líquidos, según un estudio publicado en el año 2020. Es de sabor fuerte, terroso y difícil de tomar en una primera instancia para muchos.
¿Por qué tomar té todos los días?
Ayuda a ser más productivo
- El té contiene cafeína en menor proporción que el café, esto hace que no tenga los mismos efectos secundarios nerviosos.
- También, fomenta el incremento del estado de alerta mental y es eficaz en la mejora de la cognición y la memoria.
Es fácil de preparar
- Es muy simple preparar una taza de té, solo se necesita una olla o tetera, hojas de té, agua hervida y ¡ya está listo!
Tiene múltiples propiedades para la salud
- Los antioxidantes en el té verde, negro y oolong son muy beneficiosas para el organismo en general.
- Además, el consumo de té tiene un efecto protector en las personas que padecen hipertensión y mantiene estables los niveles de azúcar.
Mantiene los huesos saludables
- Ayuda al fortalecimiento de los huesos. El consumo de té verde tiene un gran efecto en la salud de los huesos, ya que permite preservarlos de mejor manera, manteniendo una mayor masa ósea.
- Además, contribuye a disminuir el riesgo de tener fracturas óseas causadas por la osteoporosis.
Ayuda contra el mal aliento
- Si las personas sufren de halitosis o mal aliento, se les recomienda tomar té negro por sus componentes químicos llamados polifenoles, estos frenan la formación de la bacteria causante de la placa bacteriana.
- Los polifenoles disminuyen los niveles de producción de ácido, lo cual permite la prevención de las enfermedades periodontales.
Ayuda contra las alergias
- Cuando las personas están pasando por una alergia gracias al clima, lo ideal es iniciar el día tomando una taza de té de ortiga.
- Las hojas de ortigas secas y congeladas pueden mejorar levemente los síntomas de alergia.