Vida Moderna
¿Cuál es el santo de la buena suerte?
Cada vez son más los rituales y acciones religiosas realizadas en el día a día de los seres humanos.
Las creencias religiosas y espirituales por parte del ser humano, juegan un papel fundamental en la sociedad, cada día nacen nuevas y mayores convicciones o dogmas, las cuales llevan a los individuos a realizar ciertas acciones puntuales, para así poder lograr un impacto positivo para su vida cotidiana, y las ambiciones que posean diariamente.
A partir de esto, existen ciertos personajes o figuras puntuales en el mundo religioso, a las cuales se les dedican ciertos actos de devoción, con el fin de que estos aporten ciertos beneficios en el desarrollo de las actividades diarias del ser humano, o el desenvolvimiento por parte de estos en sus vivencias.
Esto incluye y ve afectados elementos como, por ejemplo, la salud, el dinero, la vida social, o incluso la buena suerte del ser humano, para realizar ciertas actividades, o conseguir ciertos logros en aspectos monetarios o incluso generales del día a día.
Aunque la buena suerte es un elemento que se considera de forma cotidiana, como algo puntual e incontrolable, existen muchos rituales o costumbres, las cuales son realizadas por parte del ser humano, con el fin de así poder atraer estas situaciones positivas a su vida diaria, siendo la religión un elemento importante y clave incluso en estas acciones.
Este tipo de creencias, pueden incluso trascender territorios nacionales y convertirse en una creencia internacional, como sucede en este caso puntual, al hablar de un santo al que se le dedican oraciones, y que se presume que puede traer buena suerte al desarrollo diario del ser humano, como lo es, San Patricio.
Según reseña el portal El Deleite, San Patricio es un santo que presenta una mayor cantidad de creyentes en Irlanda, sin embargo, los habitantes de este país europeo, han logrado que cada vez más personas sean devotas de este personaje al buscar fortuna para sus vidas.
Este posee un día especial de conmemoración, como lo es el 17 de marzo, cuando se celebra mundialmente el Día de San Patricio, una festividad que posee incluso gran popularidad en Estados Unidos, y a la que se le atribuye una tónica religiosa.
San Patricio se caracteriza por usar una vestimenta de color verde, además de portar elementos claves de la mitología irlandesa, como por ejemplo tréboles, como lo explica la misma fuente mencionada con anterioridad.
Estas plantas ya son consideradas como elementos de buena suerte, especialmente por parte de la mitología celta, especialmente si son de cuatro hojas, sin embargo, este también adquirió fama, gracias a que San Patricio lo utilizaba para explicar la Santísima Trinidad, por lo que se le rinde cierta divinidad en el ámbito evangelizador.
Este es el santo al que le oran para ganar la lotería: aquí su oración
Existe un santo al que le oran con fe millones de personas para ganar la lotería. Se trata de San Pancracio, quien fue martirizado en Roma, Italia, durante el emperador Diocleciano.
Sobre este santo cristiano, se cree que nació en Asia Menor en el siglo III y que se mudó a Roma con su familia cuando era joven.
De acuerdo a la tradición, Pancracio era un joven de catorce años que se convirtió al cristianismo y acogió a los primeros cristianos en secreto en su casa.
Sin embargo, cuenta la leyenda que fue decapitado en la vía Aurelia en Roma el 12 de mayo del año 304 y su cuerpo fue enterrado en la catacumba de Ottavia, donde se cree que se produjeron algunos milagros.
Con el paso de los años, se ha venido considerando uno de los santos más milagrosos. De hecho, su imagen se ha popularizado como amuleto para la prosperidad, la suerte y el éxito en el trabajo y los negocios, según el portal Santas Oraciones.
A propósito, en el portal citado anteriormente, nombran algunas recomendaciones para rezar con fe a San Pancracio y ganar la lotería:
- Conocer bien su historia y tener presente que su fiesta se celebra el 12 de mayo.
- Concentrarse y crear un ambiente propicio para su oración.
- Iluminar su imagen, encendiéndole una vela.
- Tener clara la petición.
- Ser paciente.
- Recitar y repetir la oración a San Pancracio.