Vida Moderna
¿Cuál es el santo que ayuda a conseguir trabajo urgente?
Dedicó gran parte de su vida para servir a las personas menos afortunadas y a promover la caridad.
Existe una oración que muy pocas personas en el mundo conocen y que hay quienes consideran es clave para conseguir trabajo de manera urgente, sobre todo, cuando la persona se encuentra con un mal estado económico.
Se trata de la oración de San Cayetano de Thiene, un santo que fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. En 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X y que la iglesia católica lo reconoce como el Santo de la Providencia y Patrono del pan y del trabajo.
Sin embargo, en 1506, él teniendo 25 años, tuvo la oportunidad de ser nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Fue allí, donde ayudó a reconciliar a la Santa Sede con la República de Venecia.
En 1513, San Cayetano se retiró de la vida cortesana y fundó una sociedad de sacerdotes y prelados, llamada el Oratorio del Amor Divino, cuyos miembros se dedicaban a trabajar con los pobres y a predicar la palabra de Dios. Su devoción y amor por los necesitados lo han convertido en un ejemplo de generosidad y compasión.
Su festividad se celebra el 7 de agosto y se le recuerda y venera por su dedicación a ayudar a los pobres y necesitados, así como por su énfasis en confiar en la Divina Providencia para proveer en tiempos de dificultad.
La celebración en honor a San Cayetano de Thiene, se comenzó a festejar en Italia y con el tiempo se extendió a otros lugares del mundo donde la Iglesia Católica tiene presencia. El día que se le da honor es porque fue la fecha de su fallecimiento.
Sus fieles católicos acuden a la iglesia para asistir a las misas especiales en su honor y pedir su intercesión en asuntos relacionados con la provisión, el trabajo y las necesidades materiales. Además, en su celebración es común ver la bendición de panes y alimentos, como símbolo de la provisión divina.
Cabe mencionar que San Cayetano dedicó gran parte de su vida para servir a las personas menos afortunadas y a promover la caridad y la asistencia mutua entre los individuos.
Oración a San Cayetano
Oh glorioso San Cayetano, patrono del trabajo y la providencia, Tú que siempre cuidas de aquellos que confían en la Divina Providencia, Te pido humildemente que intercedas por mí ante el trono de Dios, Y que guíes mis pasos en el camino de la virtud y la prosperidad.
Tú, que experimentaste la necesidad y la dificultad en tu propia vida, Comprendes las preocupaciones y las cargas que llevo en mi corazón, Te ruego que me bendigas con tu gracia y favor, Para que pueda superar cualquier obstáculo y alcanzar la estabilidad que anhelo.
Oh San Cayetano, amigo de los necesitados y consuelo de los afligidos, Te encomiendo mis deseos y necesidades en esta oración sincera, Confío en que escucharás mis peticiones y me guiarás con tu luz, Para que pueda vivir en abundancia y honrar a Dios en todas mis acciones.
Te ruego, bendito San Cayetano, que mi fe y esperanza nunca flaqueen, Que en momentos de dificultad encuentre en ti consuelo y aliento, Intercede por mí ante el Todopoderoso, para que mis súplicas sean escuchadas, Y que en su infinita misericordia, Dios conceda lo que con fe te pido.