Vida Moderna
¿Cuál es la mejor hora para comer papaya?
Las papayas son una buena fuente de vitaminas. Comer papaya puede ayudar a reducir la inflamación y luchar contra muchas enfermedades.
Actualmente, la mayoría de personas pasan mucho tiempo sentadas, sin tener actividad física, por lo que agregar a su alimentación un plato de papaya, sería de gran aporte a la salud.
La papaya nace de una planta herbácea, de tallo carnoso, muy esponjoso y llega a medir hasta 9 metros de altura; sus hojas son de color verde oscuro, gruesas y de hasta 80 cm de longitud. Es una fruta blanda, jugosa, de color verde amarillento, el cual al madurar cambia a color anaranjado y cuenta con numerosas semillas de color negro.
Está compuesta principalmente por: agua, hidratos de carbono y papaína, la cual es una enzima que ayuda a digerir las proteínas. La papaya es ampliamente reconocida por sus cualidades médico-intestinales y por su gran aporte de vitamina A y C al organismo, así como sus propiedades curativas.
Por lo general, se recomienda consumirla por las mañanas, como parte del desayuno, consumiéndola en fresco, o mezclarla con otras frutas para formar un coctel, el cual puede ser acompañado con algún yogurt o cereal.
Si la persona prefiere, puede consumirla en un delicioso licuado, el cual es muy sencillo de preparar, a continuación se describe la receta:
Ingredientes:
- 1 taza de papaya
- 2 cucharadas de avena
- 1 vaso de agua
Procedimiento:
- Quitar la cáscara a la papaya y partirla en cuadritos.
- Licuar la papaya, la avena y el agua; hasta lograr una consistencia de licuado.
- Agregar miel o azúcar para endulzar, si es necesario.
- Se pueden agregar cubitos de hielo para consumirla fría.
Beneficios de consumir papaya
Se cree que los nutrientes que se encuentran en la papaya tienen una variedad de beneficios para la salud. Pueden ayudar a proteger contra una serie de enfermedades como:
Degeneración macular relacionada con la edad
La papaya tiene una variedad de beneficios para la salud, desde la prevención del asma hasta incluso propiedades anticancerígenas.
La zeaxantina, un antioxidante presente en la papaya, filtra los rayos dañinos de luz azul.
Se cree que juega un papel protector en la salud de los ojos y puede prevenir la degeneración macular.
Sin embargo, se ha demostrado que una mayor ingesta de todas las frutas reduce el riesgo y la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad.
Prevención del asma
El riesgo de desarrollar asma es menor en personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el betacaroteno, que se encuentra en alimentos como la papaya, los albaricoques, el brócoli, el melón, la calabaza y las zanahorias.
Cáncer
El consumo del betacaroteno, un antioxidante que se encuentra en las papayas, puede reducir el riesgo de cáncer. Entre los hombres más jóvenes, las dietas ricas en betacaroteno pueden tener una función protectora contra el cáncer de próstata, según un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology and Prevention Biomarkers.
Salud ósea
El bajo consumo de vitamina K se ha asociado con un mayor riesgo de fractura de huesos. El consumo adecuado de vitamina K es importante para la buena salud, ya que mejora la absorción de calcio y puede reducir la eliminación de calcio por la orina, lo que significa que hay más calcio en el cuerpo para fortalecer y reconstruir los huesos.
Diabetes
Los estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas ricas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa en sangre, y las personas con diabetes tipo 2 pueden tener mejores niveles de azúcar en sangre, lípidos y de insulina. Una papaya pequeña proporciona aproximadamente 3 gramos de fibra, lo que equivale a solo 17 gramos de carbohidratos.
Digestión
La papaya contiene una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión; de hecho, se puede utilizar como ablandador de carne. Además, tiene un alto contenido de fibra y agua, que ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad y la salud del tracto digestivo.