Vida Moderna
¿Cuál es la mejor vitamina para fortalecer los huesos de la rodilla?
La mejor manera de obtener suficientes vitaminas es mantener una dieta balanceada con alimentos variados.
Las vitaminas cumplen una función importante en el cuerpo y para mantener los huesos fuertes y disminuir el riesgo de desarrollar osteoporosis se debe obtener suficiente calcio y vitamina D en la dieta, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Asimismo, para fortalecer los huesos, incluidos los de la rodilla, se debe hacer ejercicio regularmente, y evitar el tabaquismo y la ingesta excesiva de alcohol.
Respecto a las vitaminas, la ingesta de cada una depende de la edad, el sexo y las condiciones de las personas. Pero, en términos generales, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) indicaron que las cantidades promedio son:
Calcio
- Bebés hasta los 6 meses: 200 mg
- Bebés de 7 a 12 meses: 260 mg
- Niños de 1 a 3 años: 700 mg
- Niños de 4 a 8 años: 1.000 mg
- Niños de 9 a 13 años: 1.300 mg
- Adolescentes de 14 a 18 años: 1.300 mg
- Adultos de 19 a 50 años: 1.000 mg
- Hombres adultos de 51 a 70 años: 1.000 mg
- Mujeres adultas de 51 a 70 años: 1.200 mg
- Adultos mayores de 71 años: 1.200 mg
- Adolescentes embarazadas y en período de lactancia: 1.300 mg
- Adultas embarazadas y en período de lactancia: 1.000 mg
Vitamina D
- Bebés hasta los 12 meses: 10 mcg (400 UI)
- Niños de 1 a 13 años: 15 mcg (600 UI)
- Adolescentes de 14 a 18 años: 15 mcg (600 UI)
- Adultos de 19 a 70 años: 15 mcg (600 UI)
- Adultos mayores de 71 años: 20 mcg (800 UI)
- Mujeres y adolescentes embarazadas o en período de lactancia: 15 mcg (600 UI)
Dicho lo anterior, el INS recordó los alimentos que son fuente de calcio son:
- La leche, el yogur y el queso.
- La col rizada, el brócoli y el repollo chino.
- El pescado con huesos blandos comestibles, como las sardinas enlatadas y el salmón.
- Ciertos cereales para el desayuno, jugos de fruta, bebidas de soja y arroz, y varios tipos de tofu. Sin embargo, para saber si estos alimentos contienen calcio, es importante revisar las etiquetas de los productos.
No obstante, son muy pocos los alimentos que tienen Vitamina D, pero está presente en pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado.
De igual forma, el calcio y la Vitamina D también se encuentra presente en muchos suplementos minerales multivitamínicos.
Por su parte, como se mencionó anteriormente es importante hacer ejercicio de forma regular y la Organización Mundial de la Salud recomienda por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes, aunque las estadísticas de la Organización muestran que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física.
Adicional, entre las actividades físicas más comunes se destacan: caminar, montar en bicicleta o correr y todas ellas se pueden realizar con cualquier nivel de capacidad y para disfrute de todos.
No obstante, al momento de hacer ejercicio las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacerlo y los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios, pero lo importante es cumplir con los objetivos diarios.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.