Vida Moderna
¿Cuál es la vitamina que quema grasa abdominal?
Hay estudios que sostienen que la falta de esta vitamina puede hacer que las personas “tengan cinturas más anchas”.
El consumo de vitaminas son esenciales para el correcto desarrollo y funcionamiento del cuerpo; de hecho, cuando hay carencia de algunas de estas el organismo presenta varios comportamientos, como aumento de la grasa abdominal.
De acuerdo con Medlineplus, el portal web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las vitaminas suelen provenir de los alimentos que día a día se ingieren, aunque hay personas que también las adquieren mediante el consumo de suplementos.
“Si tiene bajos niveles de determinadas vitaminas, puede tener problemas de salud. Por ejemplo, si no recibe suficiente vitamina C, podría desarrollar anemia. Algunas vitaminas pueden ayudar a prevenir los problemas médicos”, explican los expertos norteamericanos.
Por su parte, el blog Saber Vivir agrega que hay estudios los cuales no aprueban la idea de ingerir suplementos, si el cuerpo cuenta con todos los niveles necesarios de vitaminas.
Lo más leído
En ese sentido, antes de considerar incrementar la presencia de algunas vitaminas, lo mejor es consultar con médicos expertos para que esto no represente un riesgo para la salud.
Grasa abdominal
La grasa abdominal es la que se suele acumular en el estómago. Según datos compartidos en Vitónica, cuando esta grasa se agrupa en grandes cantidades puede representar un problema para la salud.
Sumado a lo anterior, la grasa en esta parte del cuerpo también puede ser producto de la falta o carencia de un vitamina que el mismo organismo produce, según expertos.
La vitamina que ‘ataca’ la grasa abdominal
Teniendo en cuenta aportes de la Sociedad Europea de Endocrinología, las personas que tienen bajos niveles de vitamina D pueden presentar mayor cantidad de grasa abdominal. Para dar con esta premisa, se llevó a cabo un estudio en el que participaron alrededor de 7.000 personas.
Según Rachida Rafiq, investigador principal del estudio sobre la ‘Epidemiología de la Obesidad en los Países Bajos’: “Aunque no medimos la deficiencia de vitamina D en nuestro estudio, la fuerte relación entre el aumento de la cantidad de grasa abdominal y los niveles más bajos de vitamina D sugiere que las personas con cinturas más anchas tienen un mayor riesgo de desarrollar esta deficiencia, y deberían considerar controlar sus niveles de esta vitamina”, compartió el miembro de la University Medical Center of Ámsterdam.
En vista de lo anterior, existe la posibilidad de que si una persona presenta grandes cantidades de grasa abdominal, se deba a la deficiencia de vitamina D. Por ende, nunca está de más dar a conocer la lista de alimentos que son ricos en esta vitamina.
Alimentos ricos en vitamina D
Antes de dar a conocer la lista de los alimentos que cuentan con una buena cantidad de vitamina D, es preciso decir que tomar el sol también otorga esta sustancia orgánica. Entretanto, los académicos sostienen que “la deficiencia de vitamina D se caracteriza por la mineralización insuficiente del hueso”.
Debido a que la vitamina D es necesaria para la salud del organismo y, en este caso, algunos sostienen la idea de que no tenerla en cantidades óptimas se asocia con la grasa abdominal, la Clínica Universidad de Navarra hizo pública la siguiente lista de los alimentos ricos en vitamina D:
- Anguila y angula.
- Atún fresco, atún, bonito, caballa y otros (conservas en aceite).
- Arenque.
- Congrio.
- Bonito fresco, atún, bonito, caballa y otros (conservas en escabeche).
- Arenques, sardinas y otros ricos en grasa (conserva salada y ahumada).
- Caballa, jurel o chicharro, palometa.
- Boquerón, pescaditos (chaquetes y morralla).
- Sardinas (conservas en aceite y escabeche).
- Huevo de gallina.
- Mayonesa comercial.
- Pasteles, pastas y otros dulces.
- Mantequilla.
- Hígado.
- Queso en porciones. Quesos gruyére, emmental y manchego curado.
- Quesos de Cabrales, manchego semicurado y roquefort.
- Croquetas.
- Albóndigas (precocinadas).
- Carne empanada y pasteles de carne (precocinados).
- Quesos de bola, gallego y manchego fresco.
- Pizzas.
- Leche de vaca entera, batidos, lácteos.
- Queso de Burgos, requesón y cuajada.