Vida Moderna
¿Cuáles son las contradicciones de comer piña?
Aunque esta fruta es buena para el organismo, se debe tener precaución en no ser consumirla en exceso.
Una de las mayores recomendaciones de los nutricionistas y demás especialistas en el tema es el consumo de forma regular un grupo de alimentos tan importantes como lo son las frutas y verduras. Estas son grandes aliados para reemplazar los snacks sintéticos, además que se pueden comer en cualquier hora del día: al desayuno, en el almuerzo o en la noche para la cena.
Con el fin de obtener la variedad de nutrientes, vitaminas y minerales que contienen estos alimentos, es importante combinarlos, es decir, variarlos para poder aprovechar todos los beneficios y las propiedades que ayudan a la salud del organismo.
Dentro de las opciones está la piña, una fruta que se caracteriza por su sabor entre dulce y ácido, es conocida por ser una excelente fuente de vitamina C y por tener diversos beneficios para la salud del organismo. De acuerdo con el portal Cuerpo Mente, una de las principales bondades de esta fruta es que está compuesta en su mayoría por agua (85 %), por lo que se trata de un alimento bajo en calorías.
Adicionalmente, este alimento contiene otras vitaminas como la A, B1 y ácido fólico, las cuales contribuyen al buen estado de la salud. Su composición resalta con otros nutrientes como el potasio, magnesio y hierro.
Esta fruta tropical contiene minerales como el yodo, el magnesio y el fósforo, por ende es ideal para aumentar la energía del cuerpo, por lo que se recomienda ingerirla en el desayuno; antes o después de un intenso entrenamiento físico o incluso cuando se necesita de dosis adicionales de energía para poder terminar un día de arduo trabajo o estudio con éxito.
La fibra no solo previene el estreñimiento, también ayuda a eliminar los compuestos que se encuentran presentes dentro de la sangre, tales como grasa y azúcares, por ende su ingesta frecuente puede evitar niveles elevados de diabetes y colesterol en la sangre.
Contradicciones de comer piña
El portal Mejor con Salud señaló que “un exceso en el consumo de piña por día puede llevar a la acumulación de grandes cantidades de vitamina C en el organismo. Esta vitamina puede ocasionar malestares estomacales como: diarrea, ardor, vómitos, náuseas, entre otros. En casos extremos, puede causar irritabilidad en la lengua, labios y en la parte interna de la boca”.
Asimismo, su ingesta excesiva puede provocar otras enfermedades graves, aumentar el nivel de estrés y generar una sensación de incomodidad y malestar. De acuerdo con el portal Cocina Delirante, se ha conocido que la piña es una de las frutas que más alergias producen.