Vida moderna
¿Cuáles son las mejores vitaminas para hacer crecer las uñas?
Es importante mantener un aseo personal y tener una alimentación balanceada para lucir unas uñas saludables.
En la actualidad, muchas personas recurren al uso de acrílico para lucir unas uñas lindas. Los salones de belleza se han encargado de brindar diferentes soluciones para quienes no están conformes con la apariencia de sus uñas. En algunos casos, pueden tener un color amarillento, una textura débil o quebradiza.
De acuerdo con Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las uñas saludables se caracterizan por ser lisas y tener un color uniforme. Se debe prestar atención a los cambios que se presenten ya que “los tipos específicos en la decoloración de las uñas y cambios en la tasa de crecimiento pueden indicar varias enfermedades pulmonares, cardíacas, renales y hepáticas, así como diabetes y anemia”, apunta el sitio web.
Sin embargo, las uñas débiles y quebradizas se deben a diferentes causas. Una de ellas es una alimentación poco saludable. Por eso, el portal Glamour menciona las vitaminas que se deben consumir para contribuir a su crecimiento y mantener unas uñas saludables.
Vitamina H
Esta vitamina también es conocida como biotina. De acuerdo con el sitio web tiene un papel importante para la salud de las uñas, al igual que para el cabello. “Esto se debe a que interviene en la metabolización de grasas y proteínas, lo cual impulsa el crecimiento saludable de los tejidos, promueve la elasticidad y evita el quiebre”. Sus propiedades pueden adquirirse en alimentos de origen animal y vegetal, como las semillas, nueces, la levadura de cerveza, carne, pescado, huevos, setas, espinacas, brócoli y suplementos.
Lo más leído
Vitamina A
Los beneficios de esta vitamina en las uñas se deben a sus antioxidantes y regeneradoras, las cuales mantienen el tejido de las uñas saludables. Los alimentos en los que se pueden encontrar son la mantequilla, huevo, hígado, carne, leche, vegetales de hoja verde y de color rojo, amarillo y naranja.
Vitamina C
Esta vitamina es conocida por sus beneficios para combatir y prevenir la gripa. Dentro de sus efectos positivos está fortalecer el sistema inmunitario, prevenir el daño celular y activar la síntesis de colágeno. Su consumo ayuda a curar las uñas quebradizas. Se puede encontrar en las uvas, el té verde, el chocolate, cítricos, frutos rojos, zanahorias, perejil, pimentones y las bruselas.
Vitamina D
Esta vitamina ayuda a mejorar la absorción de calcio, el cual es fundamental para mantener unas uñas fuertes y resistentes. Para obtener sus beneficios se pueden incluir alimentos como lácteos, pescados y maricos; al igual que se pueden consumir suplementos.
Vitamina E
Logra que tus uñas se mantengan radiantes, fuertes y sin ese tono amarillento, debido a su capacidad de hidratación y protección del daño oxidativo. Es bien sabido que la puedes tomar en cápsulas, pero antes de pensar en suplementos, es recomendable incluirla en la dieta con espárragos, nueces, piñones, aguacate, pescado, aceite de oliva y frutos secos.
Vitamina B9
Contribuye al crecimiento acelerado de las uñas. Asimismo, ayuda a que crezcan sanas y fuertes. Los alimentos que la contienen y pueden incluirse en la dieta son: espinacas, garbanzos, lentejas, alcachofas y cereales integrales.
Recomendaciones para evitar problemas en las uñas y los pies
Utilizar un calzado adecuado es el factor más importante para evitar problemas en los pies, talones, tobillos y uñas. Mayo Clinic brinda algunos consejos para tener en cuenta al momento de elegir los zapatos:
- Espacio: los expertos recomiendan evitar el uso de calzado que termine en punta. Lo ideal es usar zapatos que tengan el espacio suficiente para que los dedos estén apoyados correctamente.
- No a los tacones: los zapatos de tacón alto son utilizados frecuentemente por las mujeres. El uso de este tipo de calzado puede provocar problemas en la espalda. Los expertos aconsejan evitar estos zapatos y reemplazarlo por tacón bajo.
- Talla correcta: con el paso del tiempo, la talla de zapatos puede variar. Es importante revisar ambos pies y elegir una talla que se cómoda. Se debe tener en cuenta que durante el día los pies pueden hincharse, por eso, los expertos recomiendan comprar el calzado al final del día.