VIDA MODERNA

¿Cuáles son los beneficios de dormir con sostén?

En el periodo de descanso muchas mujeres pueden experimentar ciertas molestias y tensión en el pecho al usar la prenda.

17 de noviembre de 2021
Mujer durmiendo en una cama
El brasier puede traer ciertos beneficios al cuerpo humano femenino durante el ejercicio o incluso, en las noches mientras se duerme. | Foto: Getty Images

El sostén es el fiel amigo de las mujeres a lo hora de vestir o mostrar un look que demuestre firmeza en el busto. Sin embargo, en muchas ocasiones puede considerarse una molestia o incomodidad ya sea por la tela, las varillas o el estilo del mismo.

A pesar de ello, el brasier puede traer ciertos beneficios al cuerpo humano femenino durante el ejercicio o incluso, en las noches mientras se duerme.

En el periodo de descanso del cuerpo muchas mujeres pueden experimentar ciertas molestias como la sensación de tensión en las mamas, sobre todo, cuando no están sujetas y caen en la dirección en la que se esté acostada.

Así mismo, algunas sienten, según el medio especializado Mejor con Salud, que cada uno de los pechos se va hacía un lado distinto, por lo que la incomodidad hace pensar a las mujeres si es o no importante llevar sostén a la hora de dormir.

Mejor con Salud, brindó algunos datos que exponen los beneficios de tomar la siesta con brasier puesto:

  • Es posible que el cuerpo consiga un mejor descanso pues se evita la caída de las mamas.
  • Como los senos no se descuelgan, mantienen una postura fija y cómoda.
  • Ayuda a reducir la tensión que se produce en la zona intermedia del pecho por dejar libres los senos.
  • Evita la caída paulatina de los senos.
  • Se protegen las mamas de desplazamientos y movimientos bruscos.

Para obtener estos beneficios es importante tener en cuenta que, a la hora de dormir, es importante no usar sostenes iguales a los que se usan diariamente. La pieza debe estar diseñada para el descanso, por lo que no debe tener aros de metal ni costuras ceñidas.

Usar brasier también tiene algunos contras para los senos, la página web de la marca femenina Nosotras, ha listado algunos de estos:

  1. No todos los sostenes son aptos para hacer ejercicio. Si se usan los incorrectos no van a apretar los senos lo suficiente para hacer este tipo de actividad y se podría sufrir de un desgarre muscular.
  2. En ocasiones, los brasieres ejercen más presión de la normal en el pecho y se ve afectada la respiración y la circulación sanguínea.
  3. Dependiendo el tipo de tela que se use, es posible que no se tenga la transpiración adecuada, lo que provoca incomodidad en la zona y afecta directamente la salud.
  4. Los brasieres hacen que los senos se hagan más débiles porque se vuelven dependientes al sostén. Es decir, que lo pechos pierden la habilidad de sostenerse por sí mismos.
  5. Si se usan los sostenes incorrectos, pueden producir incomodidades para conciliar el sueño.

Existen otros pros y contras de esta controversial pieza femenina. Por ejemplo, el portal, Sumédico, indicó que no utilizar brasier genera más masa muscular y se levantan y mejoran los pezones.

Por el contrario, Nosotras indica que usar brasier durante las etapas de crecimiento de los mismos puede promover la formación correcta de ellos, se produce un efecto estético especial y si se utiliza el sostén de la talla de correcta, contribuye a mantener una postura recta.

Finalmente, los expertos recomiendan tener los conocimientos suficientes para escoger la prenda superior femenina correcta. Entre las recomendaciones más importantes están que “sea un corpiño que sostenga, que no apriete y no lastime, explicó la Dra. Melissa Pereyra, especialista en Ginecología y Obstetricia por la Universidad de Buenos Aires, a CNN.