Vida moderna
¿Cuáles son los beneficios de la clorofila para la salud?
Purifica la sangre y el organismo, desintoxica el hígado, limpia los intestinos, combate la anemia y estimula el sistema inmunológico, entre muchos otros.
Uno de los recuerdos de infancia, en específico, en las clases de ciencias y biología era la famosa clorofila, definida como el pigmento verde que da color tanto a hojas como a tallos de las plantas, con un papel importante en la fotosíntesis.
En concreto, consumir alimentos ricos en clorofila puede ayudar a prevenir el ataque de las sustancias cancerígenas, además de: rejuvenecer y energizar el cuerpo, purificar la sangre y el organismo, desintoxicar el hígado, limpiar los intestinos, combatir la anemia, estimular el sistema inmunológico y normalizar la presión arterial, según el portal Salud 180.
De acuerdo con la División de Alimentos y Medicinas del Departamento de Agricultura y Consumo de Carolina del Norte, en Estados Unidos, entre los vegetales que la contienen se encuentran los espárragos, las espinacas, las acelgas y el perejil, entre otros.
Propiedades de la clorofila
- Desintoxicante: es un remedio casero que ayuda a oxigenar todo el organismo (sangre y células), la clorofila mejora el funcionamiento de los órganos.
- Desodorizante: la clorofila también combate las bacterias de la boca, favoreciendo un mejor aliento.
- Antiinflamatoria: las propiedades antiinflamatorias de la clorofila hacen que esta sea una sustancia importante en ciertos tratamientos como, por ejemplo, el de la artritis, según el magacín Healthline.
- Antioxidante: los altos niveles de vitamina A, C y E la convierten en un poderoso antioxidante para la salud.
Sin embargo, los alimentos no son la única forma de consumir clorofila. Desde hace varios años, se puede encontrar la clorofila líquida como un suplemento alimenticio que promete ayudar con diferentes problemas digestivos.
Los suplementos de clorofila son en realidad clorofilina, que contienen cobre en lugar de magnesio. Cuando se toman dosis de clorofilina, el cobre se puede detectar en el plasma, que indica que ha habido absorción, según Healthline.
Por fortuna, dicha clorofilina tiene propiedades muy similares a la clorofila como:
- Deshacerse de los malos olores.
- Energizar el cuerpo.
- Estimular el sistema inmunitario.
- Eliminar el hongo del cuerpo.
- Desintoxicar la sangre.
- Limpiar los intestinos.
Beneficios para la salud
Facilita la digestión
Mejora el sueño
- La suelen recomendar para personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño.
- Esto es gracias a que es una sustancia con propiedades calmantes que ayudan a reducir los nervios y algunos síntomas de la ansiedad.
Tratamiento para la artritis
- Al ser un compuesto antiinflamatorio, les muy eficaz para frenar el aumento de inflamaciones producidas por diferentes bacterias. Por eso, esta sustancia se considera eficaz para el tratamiento de la artritis, según el magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar.
Desintoxicación del organismo
- La clorofila contribuye a eliminar toxinas e impurezas del cuerpo gracias a las cualidades purificadoras que contiene.
- Además, puede mejorar el flujo de sangre a través del cuerpo. Por esta razón es que tomar batidos hechos a base de vegetales puede ser muy favorecedor para el organismo.
Mejora la salud bucal
- Es muy útil para eliminar las bacterias presentes en la boca, gracias a sus propiedades desodorizantes.
- Por esta razón, se convierte en una de las mejores aliadas para las personas que quieren tener un aliento fresco.
Fortalecimiento de los huesos
- La clorofila contribuye al crecimiento y al posterior mantenimiento de los huesos. Al contener magnesio, esta sustancia tiene un efecto directo sobre los huesos y la estructura ósea.