Vida Moderna
¿Cuáles son los beneficios del citrato de magnesio?
Conozca los beneficios de uno de los componentes que más le aporta al desarrollo del cuerpo humano
El citrato de magnesio es uno de los minerales que más aporta al bienestar del cuerpo, debido a que interviene en más de 100 funciones físicas y mentales.
Aunque se puede encontrar naturalmente en varios alimentos, muchas veces es necesario hacer un refuerzo de este componente a través de suplementos, con el fin de garantizar que se está recibiendo diariamente la cantidad necesaria para que los diferentes órganos realicen sus funciones.
¿Qué es el citrato de magnesio?
El citrato de magnesio es una mezcla de carbonato de magnesio y ácido cítrico, la cual se ha vuelto bastante popular debido a que para el cuerpo es muy fácil asimilarla, a diferencia de otros tipos de complementos que poseen solo magnesio.
Su función es mantener los niveles adecuados de este mineral en el cuerpo y, por ende, ayudar en el tratamiento varios síntomas de enfermedades entre los que se incluyen la pérdida de apetito, náuseas, vómitos y fatiga.
Lo más leído
Además, de acuerdo a lo que dice el portal glamour.mx, consumir este elemento trae los siguientes beneficios para la salud:
- Alivia los dolores de cabeza.
- Relaja los músculos, porque favorece la regeneración muscular.
- Facilita la absorción de calcio por lo que es aconsejable para mantener la salud de los huesos.
- Mejora la digestión gracias a su efecto laxante.
- Por su efecto tranquilizante, promueve el sueño y controla el estrés y la ansiedad.
- Reduce el antojo de carbohidratos y azúcares, pues da sensación de saciedad.
¿Cómo tomar citrato de magnesio?
Las presentaciones más comunes de este suplemento alimenticio son en polvo y cápsulas blandas. Cada una se debe tomar en dosis y en momentos del día diferentes, ya que el cuerpo no tolera igual la versión en polvo y la comprimida.
En forma de suplemento, el magnesio ayuda a personas con problemas para obtener un sueño reparador y a quienes necesitan reducir la fatiga. Además, es una muy buena alternativa para ayudar a relajar los músculos o recuperarlos después de una actividad intensa.
El magnesio puede encontrarse de forma natural en alimentos como el cacao, las legumbres, los frutos secos o en semillas de girasol y lino.
Lo recomendable, antes de comenzar a tomar suplementos que contengan este mineral es asesorarse con un experto quien decidirá que dosis debe tomar y con qué frecuencia, pues un uso inadecuado puede tener efectos secundarios adversos. Además, se ha de tener en cuenta que, en ningún caso, los complementos alimenticios sustituyen una dieta equilibrada y saludable.