Vida moderna
¿Cuáles son los beneficios médicos del agua oxigenada?
Por estos motivos, recomiendan tener agua oxigenada a la mano
El peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, es un compuesto químico con características que la hacen perfecta para su uso médico y doméstico, gracias a sus propiedades desinfectantes y antisépticas.
Suele estar presente en muchos hogares, lista para ser usado en caso de alguna lesión, aunque este no es el único beneficio médico que puede llegar a tener.
¿Cuáles son los beneficios médicos del agua oxigenada?
Además de sus propiedades para desinfectar, tiene otros usos como el de tratamiento de hongos en la piel, para eliminar el mal aliento y hasta para eliminar la cera de las orejas.
Estos son los cinco usos médicos del agua oxigenada:
- Elimina el mal aliento
Aunque muchos no lo saben, el agua oxigenada puede ser usada como enjuague bucal, mejorando el mal aliento de forma inmediata y temporal.
El uso se puede hacer solo con el agua oxigenada, aunque también se puede diluir con un poco de agua.
- Blanquear tus dientes
Además de para el mal aliento, este producto puede ser usado para blanquear los dientes, debido a que por sus propiedades logra eliminar manchas y decoloraciones en el esmalte dental.
Para esto, se puede usar como enjuague bucal, al igual que el anterior, aunque también se recomienda hacer una mezcla de bicarbonato con agua oxigenada, y usar esta como crema dental.
- Tratamiento de hongos en la piel
Sí, el agua oxigenada se puede usar para tratar infecciones menores en la piel, como el pie de atleta o la tiña versicolor.
Para obtener este beneficio, se debe aplicar directamente donde se tiene el hongo, haciéndolo con constancia hasta ver mejora.
- Eliminación de cerumen en los oídos
Otro de los usos que tiene es para la eliminación de la cera en los oídos, debido a que puede ayudar a ablandar y eliminar el exceso de cerumen.
El agua oxigenada se puede usar para limpiar los oídos y prevenir la acumulación de cera al interior.
- Desinfección de heridas
Finalmente, también puede ser usada, como se mencionó anteriormente, para desinfectar cualquier herida.
Aplicar un poco de agua oxigenada en el lugar de la lesión, ayuda a eliminar bacterias y previene la infección de la herida.