Vida Moderna
¿Cuáles son los efectos del aceite de oliva en cabello graso?
Descubra los beneficios de este aceite para mantener el cabello sano.
El pelo saludable hace parte de la buena imagen de las personas, de ahí la importancia de mantenerlo en perfecto estado para que siempre luzca saludable.
Pero muchas veces, los productos que se aplican sobre el cuero cabelludo, el estrés y el estilo de vida que se lleve hace que el pelo pierda su luminosidad y en el caso de los cabellos grasos, que se haga necesario lavarlos con mayor frecuencia, lo cual puede terminar por dañarlo.
¿Por qué usar aceite de oliva en el pelo?
La caspa se produce debido a la infección de hongos en el cuero cabelludo. Los síntomas más comunes de esta afección cutánea es la descamación de las células muertas, las cuales al desprenderse forman ese polvo blanco que cae del pelo.
Aunque hay muchos productos en el mercado que ofrecen una solución a este problema, también hay remedios caseros que pueden resultar eficientes para combatir esta molestia, como lo es el aceite de oliva, cuyo uso hace que la presencia de caspa disminuya, además de tener un efecto reparador.
Lo más leído
Por otro lado, cuando se trata del manejo del pelo graso, el aceite de oliva se convierte en un buen aliado, pues este tipo de cabello suele tener las puntas muy dañadas, ya que se lavan con frecuencia con productos bastante abrasivos. Por este motivo, es bueno aplicar cada 15 días una cucharada sopera de aceite y repartirla por las puntas y, tan solo un poco, en la raíz.
Si quiere aumentar su efecto astringente, puede mezclar el aceite con una cucharadita de esencia de lavanda que contribuirá a eliminar el sebo secretado por las glándulas del cuero cabelludo.
El remedio natural para cuidar el cabello
El aceite de oliva es el elemento que puede ayudar a disminuir la presencia de caspa y a que el cabello graso luzca mejor.
Existe una mezcla poderosa con aceite de oliva y vinagre de manzana que funciona a la perfección para eliminar el hongo que produce la caspa en el cuero cabelludo.
Unir unas gotas de aceite de oliva con vinagre para aplicarlo en el pelo, ayuda a recuperar la salud del cuero cabelludo. Pera eso solo se requiere de un recipiente, una cuchara, vinagre de manzana y aceite de oliva
Una vez se tengan listos estos ingredientes se deben seguir los siguientes pasos, de acuerdo a lo que aconseja el portal panoramaweb.com.mx
Mezcle dos cucharadas de aceite de oliva y dos de vinagre de manzana, revuelva hasta que se integren perfectamente los dos elementos. Luego, aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo y masajee suavemente, de esta forma logrará matar el hongo de la caspa y darle brillo a su cabello.
Si el problema persiste, lo mejor es consultar al médico para iniciar el tratamiento adecuado en el menor tiempo posible.
Si su pelo es graso, lo mejor será aplicar esta mascarilla de medios a puntas, para evitar que se engrase el cuero cabelludo.
Otros beneficios que aporta el aceite de oliva en el pelo
Además de ser un aliado perfecto cuando se trata de combatir la caspa, el aceite de oliva trae otros beneficios a la salud capilar como son:
- Repara el cabello.
- Aporta suavidad y brillo al cabello.
- Protege al pelo de los rayos solares.
- Ayuda a retener la hidratación en las fibras capilares.
- Disminuye la picazón en el cuero cabelludo