Vida Moderna
¿Cuántas frutas comer al día para aumentar la masa muscular?
El consumo de frutas debe ser complementado con un entrenamiento riguroso.
Tener buena masa muscular no solo tiene que ver con temas estéticos. Aun cambios pequeños en la fuerza de los músculos pueden hacer una gran diferencia en su función pues contribuye a desarrollar huesos fuertes, controlar el peso, mejorar la calidad de vida, a un mejor equilibrio y a reducir el riesgo de caídas.
Aunque la masa muscular magra disminuye naturalmente con la edad, mantenerla en buen estado también posibilita tratar las afecciones crónicas y agudizar las habilidades intelectuales, entre otras bondades, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Un aumento en el tamaño del músculo que ni siquiera se puede notar a simple vista puede hacer que sea más fácil hacer cosas diarias como levantarse de una silla, subir escaleras, cargar las compras del supermercado, abrir frascos y hasta jugar con la familia.
Lo anterior no es posible solamente con ejercicio diario, pues algunos alimentos pueden ayudar y además contribuir al mejoramiento de la salud interna del cuerpo. Entre estos, se encuentran las frutas, las cuales, pueden ser aliadas para potenciar los resultados de entrenamiento.
Lo más leído
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es indispensable consumir alrededor de 400 gramos de frutas al día. Es decir, alrededor de cinco porciones al día. Varias de ellas poseen las proteínas, carbohidratos, grasas insaturadas y antioxidantes que el cuerpo requiere para aumentar la masa muscular.
Por lo anterior, el portal Gastrolab listó algunas frutas que, gracias a sus componentes, facilitan el entrenamiento y por lo tanto, el crecimiento de la masa muscular:
1. Manzana: es una fruta popular que ayuda mucho durante el entrenamiento muscular. Esta contiene ácido ursólico, un compuesto que ha sido estudiado en varias investigaciones como un componente útil para la quema de grasas y el aumento muscular. Además, ayudará a mantener regulado el peso, siendo un alimento saciante lleno de fibra.
2. Kiwi: esta fruta contiene el doble de la vitamina C que contiene una naranja, esta composición ayuda a la oxidación de las grasas, un proceso imprescindible para aumentar la masa muscular o perder peso.
3. Aguacate: de acuerdo con la cadena de gimnasios, Smart Fit, el aguacate permite que el cuerpo absorba más nutrientes liposolubles como las vitaminas A, C, E, K y la niacina, “que en conjunto forman la base de una buena conducción nerviosa para evitar la contracción muscular”.
4. Plátano: el azúcar y el potasio que contiene este producto ayudan a la recuperación rápida de los músculos después del entrenamiento.
5. Piña: la bromelia que compone esta fruta tiene la capacidad de deshacer las proteínas y asimilar los aminoácidos, por lo que ayudará disminuir las molestias producidas por el ejercicio intenso.
Además de lo anterior, el portal especializado Tua Saúde listó una serie de consejos con los que es posible aumentar la masa muscular rápida y saludablemente:
- No parar el ejercicio cuando se sienta dolor: es clave no detener la rutina de ejercicio, aun cuando se sienta dolor, señala el portal. Sin embargo, cabe señalar que si es una articulación afectada, se aconseja detener o disminuir el ejercicio para evitar una lesión y acudir a un experto.
- Dormir bien: este es un factor fundamental no solo para músculos, también para cada aspecto de la vida. Durante el sueño, el cuerpo se recupera de lo vivido durante el día y cumple funciones importantes para mantenerlo saludable.
- Entrenar tres a cinco veces por semana: el portal especializado Mundo Deportivo explica que para ganar músculo es importante entrenar disciplinadamente y tener un plan de entrenamiento enfocado en este objetivo.