Vida Moderna
¿Cuánto tarda en bajar la barriga después de una cesárea?
Se puede empezar a realizar ejercicios para disminuir la grasa a partir de 20 días después del parto normal y 40 días después de una cesárea,
Es completamente normal que muchas mujeres tras el parto, continuen con el vientre inflamado, incluso pueden parecer como si todavía estuvieran en estado de gestación, a pesar de haber tenido ya al bebé.
El vientre, tras el parto, requiere de tiempo para que vuelva a su estado normal. Evidentemente, los cuidados durante la gestación son de ayuda para facilitar una mayor y más rápida recuperación tras el alumbramiento, pero hay que ser consciente de que el proceso es lento, según el magazín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar.
Ahora bien, para perder la panza después del embarazo se recomienda seguir una dieta equilibrada y baja en calorías, así como realizar una rutina de ejercicios que ayuden a fortalecer el abdomen y la espalda para mejorar la postura, evitando el dolor de espalda, que es muy común después del nacimiento del bebé, según el portal especializado en salud, Tuá Saude.
Tendencias
¿Cuánto tiempo tarda en bajar la barriga después del parto?
En general, se estima que el útero tarda unas cuatro semanas en volver a su tamaño normal. Este proceso se acompaña de la pérdida de líquido acumulado como consecuencia de la inflamación de las células durante la gestación.
Además, tampoco hay que olvidarse de la acumulación de grasa para alimentar al bebé, que tienen que quemarse.
Incluso, la recuperación depende de varios factores como, por ejemplo, la cantidad de kilos que la persona haya engordado durante el embarazo y de si realizas o no actividad física. Y, por supuesto, no hay que olvidarse de la genética, que es la clave principal.
En general, todo este proceso se produce durante varios meses porque, además, se debe volver a recuperar la firmeza y el tono muscular de la zona del vientre.
¿La lactancia ayuda a adelgazar después del parto?
Sin duda, sobre la lactancia y sus beneficios para la mujer y el bebé tras el parto se ha escrito mucho. Y la verdad es que la mayoría de los expertos coinciden en afirmar que amamantar al bebé ayuda a recuperar la silueta y a desinflamar el vientre.
La clave parece estar en que amamantar al niño ayuda a quemar las grasas acumuladas porque se necesitan para alimentarlo.
Sanitas también apuntan a que la lactancia materna acelera la quema de calorías porque se precisan para el proceso de producir la leche para el bebé.
Aunque los beneficios aún son mayores porque se ha comprobado que la hormona prolactina, que es clave para que el cuerpo de la mujer produzca leche, genera a su vez contracciones en el útero, que son de gran ayuda para reducir su tamaño.
Sin embargo, este proceso se nota más en los primeros kilos que hay que perder, siendo más complicado quitarse los últimos porque el cuerpo siempre se queda como con una especie de reserva para seguir produciendo leche.
¿Cuándo hacer ejercicio después del parto?
El ejercicio es beneficioso para desinflamar el vientre después del parto y recuperar la silueta más rápido. Ahora bien, no todos los ejercicios son igual de válidos ni es bueno ponerse a practicarlos (aunque sean beneficiosos) al día siguiente de haber tenido el bebé.
De hecho, es totalmente importante que, antes de comenzar a hacer ejercicio, se consulte al médico especialista para saber si el cuerpo está preparado y si habría o no contraindicaciones.
En general, se calcula que para hacer ejercicios que tengan impacto como correr, bailar o levantar pesas en el gimnasio, deben pasar unas 6 semanas, según recomienda el portal MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Ejercicios para bajar barriga después del parto
El ejercicio que debe hacerse es una combinación de la actividad aeróbica, para quemar las calorías y grasas acumuladas, y la tonificación para recuperar la musculatura y la firmeza del abdomen.
- Aérobic, acquaérobic o similar.
- Zumba.
- Bailar.
- Caminar o pasear.
- Correr.
Para tonificar y desinflamar el vientre, se debe hacer una tabla específica que esté centrada en las necesidades de esa zona para recuperar el tono muscular, incluyendo el suelo pélvico.
Por ejemplo, dan buen resultado los abdominales hipopresivos. También se puede practicar yoga y pilates, pero siempre en las modalidades que son específicas para el postparto.