Vida moderna
¿Cuánto tiempo se puede dejar la vitamina C en la cara?
Dependiendo del tipo de producto con el que se administre la vitamina C en el rostro, el tiempo que se debe dejar actuar el mismo varía.
En la actualidad, el cuidado de la piel es indispensable no solo para mantenerla sana y tersa, sino para prevenir cualquier futura enfermedad producida por las bacterias que hay en el ambiente o hasta por el mismo sol.
Una de las zonas que más productos para el cuidado tiene por estos días es la cara, que por estar expuesta a polvo, contaminación y rayos UV suele perder su brillo, la tersidad de la misma y hasta generar manchas.
Es por eso que existen toda clase de productos diseñados para cualquier tipo de piel, con el fin de mantenerla hidratada y protegida de las cosas que la puedan afectar.
De hecho, uno de los productos más populares por estos días es la vitamina C, ya que por sus propiedades no importa si la persona tiene piel grasa, seca o mixta, sino que puede ser usada para todo tipo de piel.
¿Qué es la vitamina C?
La vitamina C es un antioxidante poderoso que ofrece una serie de beneficios para el cuidado de la cara, que ayuda a mantener una piel sana y con la mejor apariencia.
Expertos mencionan que incorporar esta vitamina en la rutina diaria del cuidado de la piel puede ayudar a reparar afecciones como la hiperpigmentación, e incluso lograr la prevención del envejecimiento prematuro.
¿Cuánto tiempo se puede dejar la vitamina C en la cara?
A la hora de usar productos con vitamina C en el rostro, es importante tener en cuenta el tiempo que se debe dejar actuar el producto, antes de aplicar otros y así no limitar la absorción de sus propiedades.
- Suero de vitamina C: Los sueros de vitamina C son productos concentrados que se absorben rápidamente en la piel, por lo que se recomienda dejar que este se absorba durante 1-2 minutos antes de aplicar otro producto.
- Cremas o lociones de vitamina C: Las cremas o lociones de vitamina C suelen tener una textura más uniforme, por lo que pueden tardar un poco más en ser absorbidas por la piel. Con este tipo de productos se recomienda dejarlos actuar entre los cinco y diez minutos.
- Mascarillas de vitamina C: Las mascarillas de vitamina C pueden tener instrucciones específicas en el envase, por lo que hace más fácil entender el tiempo en el que se deben usar. Por lo general, las instrucciones indican que las mascarillas se dejan en la piel entre 10 y 20 minutos antes de enjuagar.
Pasado el tiempo para que el producto sea absorbido por la piel, se puede continuar con la rutina del cuidado de la cara con normalidad.