VIDA MODERNA
¿Cuánto tiempo tiene que haber entre la comida y el postre para no subir de peso?
Se puede comer postre siempre y cuando sea en una ocasión especial.
Los profesionales de la salud mencionan que la mejor alternativa para poder mantener un peso acorde con la edad y la talla es alimentarse de manera sana.
Un plan de alimentación sano y equilibrado debe contener alimentos de todos los grupos (proteínas, carbohidratos en su estado natural, frutas, verduras, grasa saludables y frutos secos), las cantidades variarán dependiendo del estado nutricional de cada paciente, su edad y su peso, para poder obtener la mejor asesoría con respecto a este tema se recomienda visitar a un nutricionista.
En medio de una lucha constante por lucir una buena apariencia, las personas suelen tomar todo tipo de consejos para cuidarse y lucir un cuerpo sin exceso de grasa, ni kilos de más; sin embargo, hay tentaciones a las que es difícil decir que no y entre estas tentaciones se destacan los postres.
Hay en día en medio de un estilo de comida saludable existen diversos comercios que han intentado hacer postres que ocasionen el menor daño posible; sin embargo, sus ingredientes son costosos y suelen ser caros a comparación de los postres convencionales.
Tendencias
Para poder comer postres sin sentir remordimiento alguno el portal de salud, belleza y cuidado personal Glamour conversó con la health coach, Paula Ortega, quien es egresada de Cambridge y experta en cómo sanar a través de la comida, en medio de su conversación la experta en el tema reveló algunos consejos de vida y recetas de postres saludables.
En medio de su conversación, la profesional aseguró que la mejor hora para consumir un postre y generar el menor número de consecuencias negativas para el cuerpo es hacerlo tres horas después de la comida “para evitar que los azúcares fermenten la proteína consumida, la digestión no se haga más lenta y se adquiera la energía que ofrece el plato. La clave está en cómo comerlo y no en restringirse todo el tiempo”.
La profesional aclara que cuando un paciente presenta algún tipo de adicción al azúcar o recurre a tipo alimentos que contengan dicha sustancia para calmar algún tipo de emoción; allí no importa a que hora se consuma lo más probable es que si afecte el peso corporal de la persona, por lo que es recomendable acudir con un profesional en temas de nutrición para saber si se padece de adicción al azúcar y que este formule un tratamiento.
“Si tú tienes una adicción al azúcar, a compensar alguna emoción con un alimento dulce, tenemos que enfocarnos primero en curar esa adicción. Aunque comas el postre tres horas después —aun siendo keto y con fruta del monje—, si estás fomentando tu adicción al azúcar, te va a afectar”.
La profesional aclara que no todos los días se pueden comer postres ella sugiere hacerlo en ocasiones especiales y con poca frecuencia por ejemplo en un cumpleaños o comida familiar, cuando se esté cansado, cunado haga frío o cuando se tenga un antojo.
Recetas de postres saludables
Paletas de cacao
- Para preparar este postre saludable hay que agregar a la licuadora 1 ½ tazas de leche de almendra sin azúcar, 6 sobres de stevia, 2 cucharadas de cacao en polvo y 1 cucharadita de cardamomo en polvo. Triturar hasta que no quede ni un grumo. Enseguida, colocar 1 taza de chispas de cacao o chocolate para repostería en moldes de paleta y verter la mezcla encima. Congelar por tres horas y desmoldar rociando un chorro de agua caliente al molde.
Trufas caseras
- Procesar media taza de nueces (avellanas, almendras o nuez), con 1 cucharada de cacao en polvo orgánico, 1 cucharada de miel de agave y 3 cucharadas de coco rallado. Por otro lado, procesar 5 higos y el jugo de media naranja, unir ambas mezclas y formar bolitas con la masa restante.