VIDA MODERNA
Cuatro tratamientos caseros para reducir la hinchazón en las rodillas
La artritis se presenta con más frecuencia en las manos, las caderas y las rodillas.
Cuando se presenta dolor e hinchazón frecuente en la rodilla, sin razón aparente, puede ser que detrás de dichos síntomas haya alguna lesión, artritis o incluso debilidad ósea de algunas de las estructuras que forman la rodilla. Por eso es importante acudir con un profesional de la salud lo antes posible para saber qué está detrás de esa sintomatología.
Cabe mencionar que la zona donde más se diagnostica artrosis es en las rodillas. Para prevenir este tipo de padecimiento es pertinente alimentarse de manera sana y equilibrada y, a su vez, ejercitar la zona.
Un número significativo de personas saludables sufren lesiones en esta zona porque no se toman el tiempo de ejercitarlas; al practicar ciertos deportes de impacto afectan la rodilla, por lo que es necesario prepararla para dicho esfuerzo físico.
La artrosis es una enfermedad degenerativa que se presenta en las personas adultas mayores y surge gracias a que el cartílago se desgasta gradualmente, disminuyendo la proyección de los huesos.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), este padecimiento es la forma más común de artritis. Algunas personas la llaman enfermedad degenerativa de las articulaciones o artritis “de desgaste” y se presenta con más frecuencia en las manos, las caderas y las rodillas.
El portal Hoy en Belleza brinda algunas recomendaciones naturales para reducir la hinchazón y el dolor en las rodillas. Cabe mencionar que antes de llevarlos a cabo es pertinente saber qué hay detrás del síntoma y hay que contar con la aprobación del profesional de la salud antes de seguir dichas recomendaciones.
- Lo primero por hacer es poner a que la zona, en este caso la rodilla, descanse, es decir, ponerla en quietud. Luego de esto, el medio sugiere poner compresas frías en la zona con un tiempo de duración de 10 a 20 minutos. El frío reduce tanto el dolor, como la inflamación; cabe mencionar que para evitar quemar la piel, el hielo o el producto frío no se debe colocar en contacto directo con la piel.
- Mezclar una yema de huevo y una cucharada de sal hasta que se forme una especie de pasta. Aplicar este producto sobre la rodilla que presenta la afectación, posteriormente envolver la rodilla con papel vinipel de manera que no quede tan ajustado, pero tampoco tan suelto. Encima del papel hay que colocar una venda. Pasadas dos horas, hay que cambiar la pasta y repetir el procedimiento de envoltura y vendaje. La idea es hacer uso de este remedio cinco veces en el día para ver sus prontos resultados.
- El aceite de mostaza es otro producto que puede aliviar los dolores en esta zona y se puede utilizar para darle un masaje en la rodilla que presenta la sintomatología. La hinchazón se puede ver reducida con el uso de este producto, ya que mejora la circulación sanguínea de la zona afectada. Para hacer uso del aceite de mostaza, el medio recomienda poner a calentar a baño maría dos cucharadas del producto y cuando esté a una temperatura tolerable, aplicar en la piel, colocar una toalla con agua tibia encima y dejar actuar 20 minutos.
- El vinagre de sidra de manzana puede ser ingerido por el paciente que padece la afección, siempre y cuando tenga la aprobación de un profesional de la salud; para ello, hay que mezclar dos cucharaditas del producto en una taza de agua e ingerirla a diario hasta que el dolor en la rodilla afectada disminuya. También se puede aplicar poniendo dos cucharadas de vinagre en un balde con agua para introducir la rodilla afectada durante 10 minutos.