VIDA MODERNA
Cuatro vitaminas que hacen crecer el cabello más rápido y fuerte
La alimentación influye de manera directa en la salud de todas las partes del cuerpo.
Un número significativo de personas invierten tiempo y dinero en el cuidado de la piel y el cabello; para la mayoría, estas zonas son importantes para el aspecto personal y por medio de ellas se podría hacer un cálculo de la edad de una persona.
Todos los individuos tienen diversos tipos de piel y de cabello. Todos los productos que se comercializan, con frecuencia en el mercado, no son aptos para todos los públicos, por lo que siempre lo más viable será consultar con un profesional en el tema que indique que productos debe comprar cada persona teniendo en cuenta su tipo de piel y melena.
El aspecto del cabello también se puede determinar por medio de lo que consume una persona, por ende, la recomendación para mantener un cabello sedoso, sin puntas abiertas y abundante es mantener un plan de alimentación sano y equilibrado que contenga alimentos de todos los grupos en las cantidades pertinentes para la edad y las condiciones nutricionales de cada persona.
Es fundamental resaltar que el aspecto del cabello, no siempre se debe a cambios en el ambiente o al uso indebido de artefactos como secadores, plancha o al abuso de agentes químicos. Su estado también puede indicar la baja de algún nutriente dentro del organismo; para ello es pertinente consultar con un profesional que determine esto antes de automedicarse o formularse cualquier tipo de vitamina, que aunque son de origen natural, si se abusa de su consumo, pueden generar reacciones adversas.
Lo más leído
Vitaminas cruciales para la buena salud del cabello
Business Insider en su sección de salud menciona cuáles son las vitaminas más importantes para la buena salud del cabello. Estas se pueden obtener por medio de alimentos que se ingieren a diario. Cuando se van a consumir por medio de cápsulas o suplementos, es pertinente contar con la autorización previa de un profesional de la salud.
- Vitaminas de tipo B: según el medio este es el compuesto que más influye en el crecimiento de la zona capilar. La vitamina B16, el ácido fólico, la vitamina B12, la tiamina, la riboflavina, la niacina, el ácido pantoténico y la biotina estimulan la circulación sanguínea haciendo que los nutrientes necesarios lleguen a la raíz de la melena. Entre los alimentos que contienen estos nutrientes se destacan los cereales integrales, la carne o las legumbres.
- Vitamina C: este es uno de los compuestos nutricionales más conocidos, ya que influye de manera directa en el aumento defensas en el sistema inmune y también trae grandes beneficios para la salud de la piel. Esta vitamina al tener una gran cantidad de antioxidantes, combate de manera directa los radicales libres presentes dentro del cuerpo, lo que quiere decir que combate de manera directa el envejecimiento y más cuando este proceso surge antes de tiempo. Las frutas cítricas, el pimentón, el brócoli, el tomate, las fresas, el kiwi y el mango son algunos de los alimentos que la contienen.
- Vitamina D: el medio indica que algunos estudios han asociado la baja de este compuesto con la alopecia. Esta vitamina no se produce de manera natural dentro del organismo y se obtiene cuando el cuerpo se expone de manera adecuada al sol, teniendo los cuidados necesarios para prevenir un cáncer de piel. El pescado azul y algunas setas contienen bajas cantidades de esta vitamina.
- Vitamina E: este compuesto, al igual que la vitamina C también está cargado de antioxidantes que combaten de manera directa el estrés oxidativo que surge en el cabello. “Una revisión de estudios señaló, además, que las personas con alopecia areata tienden a mostrar niveles bajos de vitamina E”. Este compuesto está presente en aceites vegetales de maíz (como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya), en frutos secos como las nueces, las almendras, el maní y las avellanas, en las semillas de girasol y en las hortalizas y verduras de hoja verde.