Vida Moderna
Cuidado de la piel: mascarillas naturales para aplicar de noche
Las células de la piel con el paso del tiempo se regeneran de manera más lenta lo que ocasiona la aparición de arrugas.
La piel es el órgano más gran del cuerpo, un número significativo de personas invierten tiempo y dinero en su cuidado, en especial para mantener en buen estado, la zona del rostro que es donde se empiezan a hacer visibles los primeros signos del envejecimiento.
Los profesionales en cosmetología mencionan que las arrugas o líneas de expresión hacen presencia en la piel del rostro a los 30 años de edad; sin embargo, pueden surgir antes, gracias a un proceso que se le conoce como envejecimiento prematuro.
Las líneas de expresión pueden aparecer antes de tiempo en pacientes que fuman, que gesticulan de manera exagerada, también en aquellos que no tienen los cuidados necesarios con sus pies, es decir, la exponen sin protección al sol, no se alimentan de manera sana y suelen hacer uso de productos cosméticos o maquillaje de baja calidad.
Mascarilla de aguacate y miel
El portal de cuidado personal y belleza unCOMO brinda las recetas de unas mascarillas a base de productos naturales que pueden ser aplicadas en la noche. Antes de hacer uso de ellas se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
- Esta mascarilla es ideal para las personas que tiene la piel reseca, gracias a las propiedades hidratantes con las que cuenta el aguacate. Para prepararla, hay que mezclar la miel con el aguacate, mitad y mitad, en un pequeño recipiente y dejar actuar durante unos 15 minutos antes de ir a dormir. Después, enjuagar bien el rostro con agua tibia.
Mascarilla de pepino y huevo
- Esta mascarilla es ideal para refrescar la piel. Para prepararla, hay que separar la clara de la yema y batir la clara con velocidad hacerla espuma. Posteriormente, se debe mezclar con medio pepino rallado y, aparte, corta dos rodajas de pepino. Aplicar la mezcla en el rostro y luego colocarse las rodajas de pepino en los ojos durante unos veinte minutos antes de ir a la cama. “El pepino en los ojos es uno de los mejores remedios para las ojeras y se puede combinarlo con otras mascarillas”.
Mascarilla de miel y aceites
- Para su preparación hay que mezclar una cucharada de aceite de almendras, otra de sésamo y una más de oliva. Luego hay que añadirle una cucharada de miel y mezclar. Para aplicar esta mascarilla sobre el rostro se recomienda hacer uso de un algodón para evitar el exceso de aceite en la piel. El medio indica que la mascarilla se puede dejar durante toda la noche y enjuagar en la mañana.
Mascarilla de fresas y yogur
- Antes de preparar esta mascarilla hay que hacerle la debida desinfección a las fresas y retirarles sus hojas. La idea es pasar por una licuadora cuatro fresas con dos cucharadas de yogur natural. Aplicar la mezcla en el rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuagar y aplicar la crema hidratante o el tónico de uso frecuente.
Mascarilla de huevo y aguacate
- Para preparar esta mascarilla es necesario triturar medio aguacate hasta hacerlo pasta y añadirle un huevo crudo. Mezclar todo bien y aplicar la mezcla sobre el rostro limpio y esperar que se seque un poco antes de meterse en la cama, A la mañana siguiente, enjuagar con agua y jabón neutro.
Mascarilla de aloe vera, leche y aceite de oliva
- Esta mascarilla es ideal para las ojeras. Para su preparación hay que mezclar 2 cucharadas de aloe vera con 1 de aceite de oliva y otras 2 de leche en polvo hasta conseguir una pasta homogénea. Aplicar sobre el rostro y el cuello bien limpios y masajear durante unos minutos hasta que se absorba. Por la mañana, enjuagar.