El agua de arroz puede remover muchas impurezas.
No todo lo que se puede hacer para mantener la piel joven y con aspecto sano es de índole cosmético, la alimentación es un factor fundamental para conservar la buena salud de la piel. | Foto: Getty Images

vida moderna

Cuidado: estos cinco alimentos dañan su piel

La alimentación es un factor fundamental para conservar la buena salud de la piel.

6 de julio de 2023

Una piel saludable es para muchos el secreto de una apariencia joven. No todo lo que se puede hacer para mantener la piel joven y con aspecto sano es de índole cosmético, la alimentación es un factor fundamental para conservar la buena salud de la piel.

Los alimentos e ingredientes naturales que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes son ideales para mantener sana la piel y con una apariencia joven, en ese grupo se ubican alimentos como los vegetales verdes, los pescados ricos en Omega 3 y las frutas rejuvenecedoras, recomendados para mejorar la salud de la piel.

Sin embargo, hay muchos alimentos que poco se recomienda incluir en la dieta, pensando en tener una piel más sana.

De acuerdo con el portal de El Universo, los siguientes son los grupos de alimentos que poco favorecen este aspecto corporal.

Alimentos azucarados

El consumo excesivo de azúcar puede causar distintas condiciones de salud poco favorables al organismo. En el caso de la piel, el principal problema con el azúcar se da porque daña la estructura del colágeno, llevando a que se encuentren líneas de expresión, arrugas y poca elasticidad.

piel sana
La alimentación es un factor fundamental para conservar la buena salud de la piel. | Foto: Getty Images

Alimentos procesados

Además de que la comida procesada no se recomienda como parte fundamental de una dieta sana, este tipo de alimentos deshidrata la piel y puede causar la aparición de arrugas, e incluso inflamación, lo que conlleva a que la apariencia de la piel pierda su naturalidad.

Lácteos

En muchas personas el consumo de lácteos puede producir acné y grasa excesiva en el rostro. Aunque no es el caso siempre, quienes se ven afectados en este punto deberán cuidar especialmente su consumo de leche y queso.

queso
En muchas personas el consumo de lácteos puede producir acné y grasa excesiva en el rostro. Aunque no es el caso siempre, quienes se ven afectados en este punto deberán cuidar especialmente su consumo de leche y queso. | Foto: Getty Images

Grasas saturadas

Cuando se habla de grasas saturadas, se hace referencia a productos animales como la mantequilla, el queso, la leche entera, el helado, la crema y las carnes grasosas, así como varios aceites vegetales, como aceite de palma, el aceite de coco y las frituras. El principal efecto de estos alimentos es que pueden causar inflamación y enrojecimiento en la piel.

Consecuencias consumo de sal
Cuando los alimentos tienen una carga muy alta de sodio, se aumenta la retención de líquidos, provocando así inflamación. La retención de líquidos causa también un aspecto de hinchazón y le quita a la piel. | Foto: Getty Images

Comida salada

Cuando los alimentos tienen una carga muy alta de sodio, se aumenta la retención de líquidos, provocando así inflamación. La retención de líquidos causa también un aspecto de hinchazón y le quita a la piel.

Vegetales verdes para la piel

De acuerdo con Mundodeportivo, los vegetales verdes son un componente fundamental de la dieta, para mantener un cutis liso, joven y libre de arrugas.

Su acción también es importante porque neutraliza la acción de los radicales libres, evitando la oxidación celular y previniendo enfermedades graves como el cáncer.

Algunos de los alimentos recomendados para consumir vegetales verdes son el brócoli, la col, las espinacas, las acelgas, la lechuga, el apio. La cantidad de antioxidantes, vitaminas como la C y la K y los minerales como el magnesio, el hierro, el selenio o el potasio, son una combinación maravillosa para hacer más lento el proceso de envejecimiento de la piel.