Belleza

Deliciosos batidos de fruta para cuidar la salud de la piel y lucir un rostro joven

La alimentación es una herramienta fundamental para mantener una piel radiante.

6 de enero de 2022
Se recomienda evitar endulzar las bebidas con azúcar.

La piel es el órgano más grande más del cuerpo humano. Para lucir un rostro joven y radiante es importante tener hábitos saludables y tener una rutina diaria (skin care). Se recomienda consultar a un dermatólogo antes de aplicar productos o tratamientos cutáneos. Esto para evitar reacciones adversas y perjudiciales para la salud.

Con el tiempo, el ser humano envejece, incluyendo su piel. Comienzan a aparecer las arrugas, también conocidas como líneas de expresión o populares “patas de gallo”, así como flacidez y manchas. Además de productos como cremas, sérums y sueros, existen tratamientos naturales para disminuir la apariencia de las arrugas y mejorar la piel.

En entrevista con la revista Vogue, la dermatóloga Lidia Maroñas explicó que a partir de los 30 se debe utilizar una crema hidratante. “Tiene que ser para hidratar y facilitar la retención de agua dentro de la epidermis sin ocluir el poro ni aportar exceso de grasa”, agregó la experta.

Sobre esa misma línea, cabe resaltar que la alimentación es fundamental para mantener una piel saludable. Por eso, el portal de la revista Glamour reseña la preparación de varias bebidas saludables para la piel. El sitio web menciona mezclas diferentes a las tradicionales, aprovechando las propiedades y los componentes nutritivos de cada uno de los alimentos.

Jugo de papaya y naranja

Esta bebida es una aliada perfecta para el rejuvenecimiento de la piel. Según destaca el portal, la papaya ayuda a promover la eliminación de células muertas y a regenerar el daño cutáneo. Las naranjas son fuente de antioxidantes, los cuales ayudan a iluminar el rostro.

Preparación

  1. Extraer el jugo de naranja y cortar la papaya en pedazos pequeños.
  2. Llevar a la licuadora, agregar la papaya y la naranja, y añadir agua. Procesar durante uno o dos minutos.
  3. Se recomienda evitar endulzar. La cantidad de esta bebida no debe superar un vaso pequeño.

Jugo de pepino y piña

Este jugo ayuda a desintoxicar la piel y a mejorar su apariencia. Esto se debe “gracias a su concentración de fibra y gran poder hidratante, los cuales mantienen el cuerpo trabajando correctamente”, explica el sitio web.

Preparación

  1. Lavar muy bien la piña y el pepino.
  2. Cortar ambos alimentos en trozos pequeños. Agregarlos en la licuadora, junto a tres hojas pequeñas de menta y una taza de agua. Procesar.
  3. Servir y consumir. No se debe colar, para conservar los beneficios de la fibra.

Jugo de frutos rojos y cítricos

Los frutos rojos como la frambuesa, la fresa y la mora son alimentos ricos en antioxidantes, los cuales tienen efectos positivos en la salud, especialmente combatiendo los efectos de los radicales libres.

Preparación

  1. Para esta bebida se pueden elegir los frutos rojos de preferencia. Lavarlos muy bien.
  2. Agregar media taza de agua y media taza de jugo de naranja. Procesar en la licuadora.
  3. Se recomienda no agregar azúcar para que sea mucho más saludable.

Vitaminas para lucir un rostro joven

El portal Probeltepharma destaca las mejores vitaminas antienvejecimiento, las cuales se caracterizan por tener un alto contenido de antioxidantes. Las que se deben consumir son:

  • A: hígado de res y otras vísceras, productos lácteos, frutas y verduras de color naranja y amarillo, brócoli, espinaca y vegetales de hoja verde oscuro.
  • C: naranja, pomelo, toronja, pimentón rojo, pimentón verde y kiwi.
  • K: hortalizas de hojas verdes como espinaca, col rizada (o berza), brócoli y lechuga, aceites vegetales, arándanos azules, higos, carne, queso y huevos.
  • E: aceites de vegetales de maíz, almendras, maní, avellanas, semillas de girasol, espinaca y brócoli.
  • B2: leche y sus derivados, y carne.
  • B3: cereales integrales, carnes y pescado.
  • B5: cereales integrales, anchoas y nueces.
  • B6: cereales integrales y alimentos de origen animal.
  • B7: hígado, pescado, lácteos, zanahoria y lechuga.
  • B9: germen de trigo, fríjoles, soya y cereales integrales.
  • B12: hígado, sardina, carne y huevo.