Vida Moderna
Desintoxicar el organismo: cómo preparar agua de fresas para limpiar el cuerpo
Las fresas benefician al organismo gracias a las propiedades y vitaminas que contienen. Son ricas en vitaminas y minerales como el hierro.
A pesar de que el cuerpo tiene la capacidad de eliminar toxinas en el organismo, siempre será necesario realizar acciones extra para mantener el buen funcionamiento del mismo y así tenerlo limpio por el tiempo que cada persona lo decida.
Son varias frutas las que tienen potentes componentes que sirven para desintoxicar nuestro cuerpo, una de ellas es la fresa, que además de depurar nutren el organismo con vitaminas y antioxidantes.
Tienen vitamina A, C y E, además de minerales como hierro, vitamina K y ácido fólico. También son buenas para la salud del corazón y contienen propiedades antiinflamatorias. Las fresas también ayudan a controlar la absorción de carbohidratos y ayudan a mantener los niveles de azúcar equilibrados. Sin embargo, son buenas para depurar el cuerpo, ya que son: diuréticas, purificadoras y antioxidantes.
De acuerdo con el portal especializado en salud Mejor con Salud, para recibir todas las bondades de las fresas y desintoxicar el organismo existe un agua de fresas que es ideal tomar antes del desayuno.
Lo más leído
¿Cómo prepararla?
Ingredientes
- Cinco fresas.
- Jugo de medio limón.
- Dos hojas de menta.
Preparación
- Lavar cada ingrediente.
- Poner en la licuadora las fresas, el jugo de limón y la menta. Dejar batir hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Incluir un vaso de agua y volver a mezclar. Una vez termine ya está listo para beber.
El portal señaló que esta bebida beneficia a personas con ácido úrico elevado, pacientes con artritis, personas que sufren hipertensión o problemas cardiovasculares, diabéticos, entre otros.
Jugo verde
A la hora de buscar la mejor opción para desintoxicar el cuerpo, no hay nada más ideal que el famoso y aclamado jugo verde. Es, sin duda, uno de los batidos detox que más beneficios le trae al organismo. Por medio de este jugo se pueden obtener nutrientes y vitaminas gracias a sus propiedades.
Generalmente son llamados jugos detox, ya que ayudan a reducir la retención de líquido y a mejorar el tránsito intestinal, además son muy fáciles de preparar e incluir en todas las dietas.
Por otro lado, un estudio publicado por The National Institute of Health en Estados Unidos afirma que este tipo de bebida contiene nutrientes que ayudan a fortalecen el sistema inmune, reducir grasas y nivelar los niveles de azúcar en la sangre.
Cabe resaltar que este tipo de jugos también es ideal para limpiar el colon irritable. Los jugos detox juegan un papel fundamental para la limpieza de colon, como un aliado que ayudará a disminuir el hinchazón del vientre y, en consecuencia, a adelgazar, según el portal Mundo Deportivo.
Además, un estudio realizado por la Universidad Macquarie afirmó que estos jugos son el complemento ideal para bajar de peso y eliminar toxinas que no se necesitan en el cuerpo.
Recetas
Jugo verde de kiwi, lechuga y espinaca
Este jugo verde está lleno de antioxidantes que ayudan a mantener el cuerpo saludable. Además, reduce la inflamación abdominal y mejora el tránsito intestinal.
Ingredientes:
- Un kiwi pelado.
- Cinco hojas de espinacas.
- Tres hojas de lechuga.
- Una cucharadita de miel.
Preparación:
- Mezclar todo en licuadora o procesador y consumir preferiblemente sin colar, ya que las semillas del kiwi son excelentes para favorecer el tránsito intestinal.
Jugo verde depurativo
Este zumo detox es ideal para limpiar el organismo y eliminar toxinas.
Ingredientes:
- Una taza de piña natural picada en cuadritos.
- Dos tallos de apio.
- Un pepino.
- Una cucharadita de miel.
Preparación:
- Poner todos los ingredientes en una licuadora y luego colar.
- Si se hace en procesador de alimentos no es necesario colarlo.