Destinos que ayudarían a cualquier persona a olvidarse de todos sus problemas y darle la bienvenida al nuevo año 2022 como se merece. | Foto: guillermo torres-semana

VIDA MODERNA

Destinos alucinantes para unas vacaciones increíbles de mar y playa

Lugares paradisiacos para descansar y relajarse en el 2022.

5 de enero de 2022

Que mejor que empezar el año viajando. Para esta temporada miles de familias se disponen a viajar ya que es costumbre aplazar las vacaciones para los primeros meses del año. Y es que cómo no, si esta es una época en la que todo juega a su favor: el clima, los pocos turistas, los precios (muy diferentes a los meses de junio, julio y diciembre), las promociones y las vacaciones de los más pequeños.

Sin embargo, decidirse por un lugar en específico puede ser un gran dolor de cabeza para muchos, incluso, para los amantes de los viajes que ya han recorrido casi todo el globo, pues resulta muy difícil tomar una decisión. Pero ¿qué tal si escogen algo diferente, privado y único?

Para eso existen algunos lugares que son rodeados de mar y visitarlos pareciera como estar en el paraíso.

Cabe resaltar que también hay lugares para todos los gustos, como sitios para disfrutar del arte y la cultura, la nieve y los centros comerciales. Pero si la idea principal es tomarse un buen descanso, estas playas son perfectas y casi irreales que sin duda hay que visitar.

La familia fue notificada del deceso cuatro días después
Para esta temporada miles de familias se disponen a viajar ya que es costumbre aplazar las vacaciones para los primeros meses del año. | Foto: Getty Images / Greg Bajor

Aquí las playas recomendadas para un descanso lleno de relajación:

Playa del Carmen, México

Desde hace muchos años este destino es considerado como uno de los favoritos entre los fanáticos del sol, la arena y el mar. Y es que se ha considerado como uno de los lugares más lindos de México, el cual también es llamado comúnmente como el corazón de la Rivera Maya.

Esta paraíso es muy atractivo gracias a sus aguas transparentes, sus zonas de ecoturismo, sus parques de aventura y sus resorts de lujo. Entre sus múltiples actividades para hacer están los parques temáticos, el acuario de la Palaya, bucear, los cenotes, visitar las calles de grafitis o simplemente disfrutar de la paradisiaca playa. Si es noviembre sin duda hay que asistir al festival de Jazz.

San Pedro, Belice

Esta isla se hizo famosa por Madonna en su época de estrellato. En la actualidad es una de las playas más estupendas para visitar. Se caracteriza por tener varias tiendas de buceo y por sus paseos de excursión a Cayo Caulker.

Su ambiente es ideal para las personas que quieran un poco más de privacidad. Es considerada como una de las playas más cristalinas y bellas que existen. Además, sus habitantes son personas muy amables y dispuestas a ayudar siempre. San pedro es un lugar muy seguro y es el que más alojamientos tiene de todo Belice. Entre sus actividades están el snorkeling, buceo, pesca (antes era un pueblo pesquero) y disfrutar de restaurantes que durante la noche cobran vida.

Bora Bora, Polinesia Francesa

El destino de las aguas turquesas (tiene 70 tonos de azul), los paisajes de ensueño, las arenas más puras y los atardeceres estremecedores. Su belleza se puede contemplar desde el minuto uno que se llega a la isla, los colores vivos de los peces y la agradable sonrisa de los habitantes invitan a quedarse para siempre.

Entre sus actividades están visitar el antiguo volcán Monte Otemanu, el Lagurarium para alimentar tiburones o disfrutar de uno de los restaurantes franceses de la zona. Además, se ha vuelto muy famosos por sus increíbles cocteles playeros. Es considerada la isla del romance, lleno de bungalós, y villas flotantes para disfrutar en pareja.

Islas Maldivas

Generalmente se le llama ‘el paraíso terrenal’. Y con toda la razón, hace alusión a su sobrenombre, ya que es una de las playas más sofisticadas y paradisiacas del mundo. Estas islas están situadas en el océano Índico, al sur de la India. Cuenta con un clima húmedo y cálido durante todo el año, lo que la hace ideal para visitar en cualquier época.

Estas islas atraen a miles de turistas gracias a sus encantadoras playas, sus palmeras altas, su arena totalmente blanca y sus enormes lagunas azules. Además, este lugar es uno de los pocos que ha podido construir hoteles en las mejores islas privadas que se puedan encontrar.