Vida moderna
Diabetes: jugos detox para controlar el azúcar de manera natural
La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre. Con el tiempo, esto puede causar serios problemas.
Cuando el azúcar en la sangre es alta, no suele presentar síntomas contundentes en su etapa inicial. Sin embargo, una cantidad excesiva o insuficiente de glucosa en la sangre podría ser un signo de un problema médico aún más serio.
Si bien, la sangre lleva la glucosa a todas las células del cuerpo para ser usada como energía, si las personas sufren de diabetes, es importante que mantengan el azúcar en un nivel determinado.
En contexto, la diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre. Con el tiempo, esto puede causar serios problemas. Aunque una persona no tenga esta enfermedad, puede tener problemas de salud si el azúcar en su sangre está muy bajo o muy alto, según el portal especializado en salud MedlinePlus.
Por fortuna, existen algunos jugos naturales que son excelentes para ayudar a controlar la diabetes. Según un estudio de Macquarie University, hay jugos detox que ayudan a depurar el organismo y a reducir los niveles de glucosa en la sangre, aunque cabe recordar que cada caso es diferente y por ello es fundamental consultar primero con el médico.
Lo más leído
Jugos para controlar el azúcar
Jugo de espinacas, limón y pepino
Ingredientes:
- 1 limón.
- 3 pepinos.
- 1 banana.
- 1 taza de espinacas (150- 200 g).
- Opcional: avena en hojuelas (para darle más espesor a la mezcla).
Preparación:
- Lavar bien todos los ingredientes.
- Cortar el pepino en rodajas (no hace falta pelarlo ni quitarle las semillas).
- Cortar el limón por la mitad y extraer su zumo. Reservar.
- Llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesar hasta homogeneizar.
- Servir y beber.
Jugo de espinacas y apio
Ingredientes:
- 1 zanahoria.
- 2 tallos de apio.
- 1 manzana verde.
- 3 puñados de espinacas.
- Opcional: 1 pepino.
Preparación:
- Lavar y escurrir bien todos los ingredientes.
- Cortar la manzana, extraer el corazón y desechar las semillas.
- Pelar la zanahoria y cortarla en rodajas.
- Cortar el cubos pequeños el apio y la manzana (no hace falta quitarle la piel a esta última).
- Llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesar.
- Servir y beber.
Jugo de cítricos, nopal y apio
La toronja aporta vitamina C, pectina y licopeno que ayudan a reducir la glucosa en la sangre; mientras que el nopal aporta aminoácidos, fibra y niacina que también ayudan a metabolizar los ácidos grasos, reducen el colesterol y evita que se conviertan en azúcar.
Ingredientes:
- 2 toronjas.
- 1 nopal tierno.
- 1 rebanada de piña.
- 2 ramas de apio.
Preparación:
- Lavar los ingredientes, pasar el nopal, la piña y el apio a la licuadora en trozos y agregar el jugo de las dos toronjas, moler hasta obtener una mezcla homogénea y tomar en cuanto esté listo.
- Se recomienda tomar este vaso en ayunas todos los días, pero hay que recordar siempre estar al pendiente de los niveles de glucosa y consultar con un especialista.
Jugo de tomate y apio
Ingredientes:
- 4 jitomates maduros grandes.
- 1 tallo de apio.
- 1 pizca de pimienta negra molida.
- 1/2 vaso de agua.
- 1/2 limón.
Preparación:
- Lavar bien los vegetales, se puede procesar en un extractor de jugos o pasarlos en la licuadora con el agua, batir hasta obtener una mezcla homogénea, servir y agregar el jugo de medio limón y la pimienta negra molida.
- Disfrutar en cuanto esté listo. Se recomienda consumir en las mañanas y de forma regular.
Jugo de espinaca con zanahoria
Ingredientes:
- 10 hojas de espinaca fresca.
- 2 tallos de apio.
- 1 zanahoria.
- 1/2 vaso de agua.
- 1 manzana verde.
Preparación:
- Lavar y desinfectar las hojas de espinaca y colocarlas en trozos en la licuadora, agregar los tallos de apio, la zanahoria picada y la manzana verde sin huesos también en trozos, añadir el agua y moler hasta obtener una mezcla homogénea.
- Se recomienda tomar en cuanto se prepare, de preferencia en ayunas y de manera regular, de igual forma es importante consultar antes a un médico.