Vida Moderna
Diabetes: la infusión que se debe beber a diario para reducir su riesgo
Este remedio casero se debe beber sin azúcar y con la autorización de un médico.
La diabetes está relacionada con la forma en la que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Afecta a miles de personas en Colombia y en diferentes partes del mundo. No tiene cura, ya que, es una enfermedad crónica. Como es bien sabido, aparece por tener muy altos los niveles del azúcar o glucosa en la sangre.
Una dieta alimenticia poco saludable, cargada en azúcares, provoca el surgimiento de la diabetes. Se clasifica en tres clases: tipo 1, tipo 2 y la diabetes de tipo gestacional. La pérdida de peso sin razón alguna, la debilidad o fatiga, el aumento de la sed, la micción frecuente y los problemas de visión son algunos de sus síntomas.
“Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede dañar los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, llamada diabetes gestacional”, dice Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Si las personas con diabetes no se cuidan en la alimentación pueden morir rápidamente. Los pacientes con esta enfermedad metabólica deben seguir los lineamientos médicos para tener una aceptable calidad de vida.
Tendencias
Como la diabetes es una enfermedad tan común, son muchos los remedios naturales que se consumen para reducir el riesgo de padecerla. Precisamente, existe una infusión que ayuda a prevenir o evitar su aparición. Se trata de la infusión de eucalipto.
“El eucalipto es una planta muy conocida por sus propiedades para combatir enfermedades respiratorias. Sin embargo, también puede ser de gran ayuda en el tratamiento para la diabetes”, señala el portal especializado Mejor con Salud. Este sitio reseña un estudio publicado en el Journal of Pharmacy and Pharmacology en 2021 en el que se menciona que esta hierba medicinal previene la enfermedad en cuestión. Así se prepara.
Ingredientes:
- Hojas de eucalipto (30 g).
- 1 vaso con agua (200 ml).
Procedimiento:
- Se debe poner a hervir el agua.
- Agregar las hojas de eucalipto, previamente lavadas.
- Deja hervir durante unos 10 minutos.
- Beber.
Como cualquier remedio casero, la infusión o té de eucalipto se debe consumir con una profunda moderación, sin llegar a un exceso. A su preparación no se le debe agregar azúcar ni edulcorantes artificiales. Un profesional de la salud debe autorizar su ingesta, de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona.
Referencias científicas
Diabetes, Medline Plus.
Eucalipto, Journal of Pharmacy and Pharmacology.