Vida Moderna
Diarrea: el remedio natural que ayuda a tratarla, así se prepara
Las deposiciones blandas pueden estar acompañadas de otros síntomas como náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Por lo general, cuando se tiene un cuadro de diarrea por un corto tiempo, se debe a la contaminación por bacterias en algunos alimentos, virus como la gripa, parásitos intestinales, intolerancia a ciertos alimentos, enfermedades del estómago o problemas de funcionamiento del colon.
Para tratar este problema, muchas personas usan distintos remedios caseros para controlar las heces acuosas y blandas. Por ejemplo, los expertos en salud aconsejan proporcionarle al organismo nutrientes e hidratarlo por medio de sopas de zanahorias, té de canela o agua de sabor. Cabe mencionar que cuando se presenta un cuadro de diarrea, es fundamental acudir a un médico, especialmente cuando se observa la presencia de sangre y moco en las heces.
En ese sentido, el portal web Tua Saúde ha dado a conocer una receta casera a base de bananas verdes para detener la diarrea.
Panquecas de banana verde
Como tal, la banana verde es un excelente tratamiento para controlar la diarrea, ya que contiene pectina, una sustancia que aumenta la absorción de agua en el intestino y también ayuda a endurecer las heces.
Ingredientes:
- 2 bananas verdes pequeñas.
- Harina de trigo.
- 2 huevos medianos.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 cucharada de miel.
Preparación:
- Inicialmente, se debe licuar muy bien las bananas y los huevos para colocar la mezcla que se obtenga en un recipiente.
- Luego de ello, añadir una porción de harina y la canela. Con ayuda de una cuchara se debe mezclar haciendo movimientos circulares hasta obtener una especie de crema.
- Después, se debe colocar una porción de esta mezcla, en un sartén y dejar a fuego bajo por cuatro minutos. En seguida, se debe voltear y cocinar por el otro lado.
- Cuando las panquecas estén listas, se pueden cubrir con un chorro de miel para su posterior consumo.
Del mismo modo, Tua Saúde aconseja que durante el tratamiento contra la diarrea es fundamental comer alimentos de fácil digestión y ricos en agua, y a su vez, aumentar el consumo de líquidos naturales. Por esta razón, ha dado a conocer algunos remedios naturales útiles para endurecer las heces y detener la diarrea.
Jarabe de manzana y zanahoria
Ingredientes:
- Media zanahoria rallada.
- Media manzana raspada.
- Miel.
Preparación:
- En una olla se debe colocar a hervir a baño de maría todos los ingredientes durante 30 minutos. Luego de ello, se debe dejar enfriar y enseguida colocar el jarabe en un frasco de vidrio con tapa.
- Es importante mantener este jarabe en el refrigerador para que se pueda conservar durante un mes. Por su parte, expertos aconsejan consumir dos cucharadas de este jarabe durante el día, mientras dure la diarrea.
Sopa de zanahoria
Cabe mencionar que la zanahoria es rica en nutrientes como el sodio, potasio, fósforo, calcio y magnesio, que son fundamentales para ayudar al organismo a una pronta recuperación y además de ello, ayudan al cuerpo a mantenerse hidratado.
Ingredientes:
- 5 zanahorias medianas.
- 1 papa mediana.
- Calabacín sin cáscara.
- 1 litro de agua.
- 1 cucharada de aceite.
- Sal.
Preparación:
- Lo primero que se debe hacer es cortar los vegetales en pedazos pequeños y colocarlos en un recipiente con agua.
- Luego, se debe cocer los vegetales y sazonarlos con sal. Cuando estén cocinados, se deben triturar en la licuadora hasta obtener una mezcla cremosa.
- Si la mezcla queda muy espesa, se puede agregar agua caliente hasta alcanzar la consistencia desea. Y finalmente, se debe sazonar con aceite, mezclar y hervir para su posterior consumo.
Agua saborizada
Ingredientes:
- 1 litro de agua.
- 5 hojas de hierbabuena.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 2 rodajas medianas de sandía cortadas.
Preparación:
- Inicialmente, se debe retirar la cáscara de las dos rodajas de sandía y luego, cortar en trozos pequeños la pulpa de la fruta.
- Después de ello, se deben colocar estos trozos en un recipiente y adicionar el zumo de limón, las hojas de hierbabuena y el agua fría.